Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2017

Más controles de carga

El pasado lunes, a la salida de Colonia Nievas, se detectó un camión con una sobrecarga de 11.400 kilos que transportaba cereal y se dirigía a la ciudad de Azul, lugar de procedencia del conductor. El peso total fue de 56.400 kilos cuando el límite permitido es de 45.000 kilos, según la Ley Nacional de Tránsito

Tras ello, se procedió a vaciar la carga y las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, quien determinará el tipo de sanción correspondiente.

 

Cabe destacar que estos controles se realizan de manera rutinaria y sorpresiva en distintos puntos del Partido y están a cargo de personal de Control Urbano, con el fin de cuidar los caminos de la producción, promover el ordenamiento del tránsito pesado y la seguridad vial sobre la ruta.

de Alimentos Flavia Green.

 

Dicha mesa fue coordinada por Carmen Mateo de la Facultad de Ingeniería.

 

El propósito de estas jornadas es proporcionar un punto de encuentro adecuado para el intercambio de conocimientos y experiencias del mayor número posible de sectores involucrados con la alimentación en sentido amplio.

 

– Listeriosis (Listeria monocytogenes).

 

– Coli-infecciones/intoxicaciones (E. Coli).

 

– Infecciones a Campylobacter (Campylobacter spp).

 

– Yersiniosis (Yersinia enterocolítica).

 

– Staphylococcus –infecciones/intoxicaciones (Staphylococcus aureus).

 

– Streptococcus-infecciones (Streptococcus spp).

 

– Enfermeddes virósicas.

 

El riesgo es aún mayor para algunos grupos etarios, como bebés, niños pequeños y otros adultos. Corren especial peligro las mujeres embarazadas (y sus bebés en gestación) y las personas con sistemas inmunodeprimidos, como las personas con cáncer, VIH/SIDA o trasplantados.

 

La pasteurización continúa siendo uno de los métodos más efectivos para combatir la presencia de patógenos en lácteos, pero no deben olvidarse las condiciones de conservación y el control en origen. No considerándose el hervido el método más eficaz para obtener un producto seguro para el consumo.



COMPARTIR:

Comentarios