Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2017

Comenzaron los Talleres en los Centros de Día

Este jueves se iniciaron los talleres para niños y adolescentes en los Centros de Día Municipales, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)

Los talleres se dividen en dos grandes temáticas y están orientados por un lado, para niños y adolescentes entre 6 y 12 años y por otro, para profesores, docentes y personal municipal.

 

El “Taller Buen Trato y Cuidado del Cuerpo” tiene por objetivo promover el buen trato, cuidado del cuerpo, respeto a la intimidad y los vínculos positivos entre niños/as y adultos/as, para prevenir el abuso sexual infantil a través de técnicas lúdicas recreativas.

 

Los cursos comenzaron este jueves en el Centro de Día Nº 1 y este viernes en el Centro de Día Nº 2. Luego, continuarán la próxima semana los días martes 14 en el Centro de Día de Nº 5, miércoles 15 en el Centro de Día Nº 4 y jueves 16 en el Centro de Día Nº 7.

 

A través de esta actividad, se busca promover sus derechos para la consolidación de Consejos Consultivos de Niños/as. Como producto final del taller se propone la realización de un video, canción o mural.

 

El derecho a la participación y el derecho a ser oído, son los ejes trasversales de los talleres pero también se trabaja, desde otros aspectos: Derecho a la Familia y Derecho a la Identidad, Derecho a la No Discriminación, Derecho al Buen Trato y Cuidado del Cuerpo, Derecho a la Salud , Derecho a Recreación y Derecho a la Salud Ambiental y Comunitaria.

 

Taller Fortaleciendo el Sistema de Derechos

 

En el marco de la propuesta de la SENAF, se realizará un encuentro el próximo 1º de diciembre dirigido a los adultos (profesores, docentes y personal que esté en contacto con los niños) y se centralizará en el fortalecimiento de la institucionalidad a nivel local.

El objetivo es consolidar y/o fortalecer la Red Local de Niñez como así también generar espacios de intercambio y análisis de las leyes nacionales y provinciales que regulan las prácticas con niños, niñas y adolescentes.

También se propiciarán ámbitos de participación y articulación local que se traduzcan en prácticas superadoras en pos de garantizar la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Dichos trabajos de infraestructura permitirán contar con calles en buen estado y transitar sin inconvenientes por distintos barrios de la ciudad, al producirse un correcto escurrimiento pluvial.



COMPARTIR:

Comentarios