Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de noviembre de 2017

Sierras Bayas: la causa quedó caratulada como ‘posible delito de acción pública’

Lo definió la fiscal Susana Alonso, tras haber recibido material fílmico y algunos testimonios, incluyendo el del joven.

La declaración del chico que escapó del control policial y que se sintió agredido por un efectivo policial, fue apoyada por varias personas, que fueron testigos del hecho en la noche del domingo.

La carátula posibilita que se siga investigando, aunque no se atribuye una responsabilidad específica a ninguna de las partes en disputa.

Además, según se desprende de los testimonios recabados, el accionar de la policía contra las personas que estaban festejando, de manera ruidosa reconocen, las buenas actuaciones del día en las picadas disputadas en la mañana, podría haber sido desmedido.

Tampoco los efectivos habrían tenido en cuenta la presencia de terceras personas, adultos y niños en la zona, al momento de presentarse con armas largas, ante quienes estaban haciendo ruido y motivaron las denuncias en la comisaría.

De todos modos, es decisión de la Fiscalía General que las causas que involucran a uniformados no sean investigadas por los fiscales que habitualmente deben trabajar con ellos, así que es probable que la instrucción pase a la ciudad de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios