Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2017

Caminos Rurales: la Mesa Agropecuaria pide declarar la emergencia vial

El intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Julio Ferraro, recibieron el lunes a los integrantes de la Mesa Agropecuaria de Olavarria; respondiendo a un pedido de la Mesa ante la situación del estado de los caminos rurales del Partido. Ante el pedido de la Mesa, el Jefe Comunal dijo que esa opción se definirá en los próximos días

El encuentro, tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, con la participación de Eduardo Dumois (Pte. SRO), Eduardo Alem (Vice. Pte. SRO) y José María Ortiz (SRO); Pedro Barcelona (Coop. Agraria), Francisco Cortez (Colegio de Veterinarios); Carlos Massino, Ricardo Silvestro y Gerardo Fernadez (Asoc. De Ingenieros Agrónomos de Olavarria); Sergio Comai (Funsaga) y Miguel Angel Cortez ( Centro de Apicultores de Olavarria).

 

 

El intendente Galli comenzó la reunión diciendo “ que sabía perfectamente el motivo por el cuál estaban ahí”. Y haciéndose cargo de la actual situación dijo que “excusas no hay.”

 

Desde las Entidades . se pidió  que,  ante la gravedad del estado de los caminos y la actual situación,  “ hay que declarar la emergencia vial” y fue el mismo Intendente quién dijo que “esa era la opción, que se definiría en los próximos días ya que los fondos para realizar las obras están”.

 

“Hay escuelas que hace dos meses están sin dar clases, porque no pueden llegar los maestros ni los chicos. .Eso no puede pasar”  manifestaron desde la Mesa.   “Además, a un mes de comenzar la cosecha, se va a ser imposible sacar la producción en estas condiciones”.

Desde la Mesa se manifestó el desacuerdo del aumento de la Tasa en el contexto actual, dado que hace varios meses que casi no  se realizan trabajos de mantenimiento en la red vial.

Una vez más, se hizo hincapié en la transparencia presupuestaria (ingresos/gastos), reclamo generalizado por parte de los productores y en el retraso de Plan Hidráulico del Partido, trabajo que se realizará junto a la Facultad de Ingeniería.

Para finalizar, el Intendente se comprometió personalmente a resolver la problemática, y pidió el acompañamiento por parte del sector



COMPARTIR:

Comentarios