Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2017

Matadero Municipal: Buscan reinstalar la cabina sanitaria para mejorar la actividad

Desde el municipio creen que con la quita de este sistema, en el 2007, se amplió la posibilidad del ingreso de carnes que complican el movimiento en la dependencia y hace que se ponga en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de la Cooperativa de Carniceros, que actualmente explota la concesión del Matadero. El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Hilario Galli, adelantó que enviarán el proyecto al Concejo Deliberante.

El funcionario calificó como “punto de inflexión” cuando se abolió la tasa por inspección de cabina y, en Olavarría, se eliminó el control.

Con esto, cree Galli, se favoreció el ingreso de carne que, puede estar faenada en negro, por ejemplo, y costar menos que la carne que se faena en el Matadero.

Enviarán el proyecto para restituir la cabina al Concejo Deliberante.

El martes a las 14 horas, adelantó el funcionario, habrá una reunión con carniceros locales en el salón blanco de la municipalidad, abierta a quienes estén interesados, junto con el sindicato.

Además, ellos están preparando una nueva licitación para la explotación del Matadero, que vence el 15 de diciembre y ya está arreglada una prórroga de la actual, por unos meses, para realizar la transición.

Descartó la municipalización de los trabajadores. Manifestó que la situación es totalmente reversible, debido a que el matadero está menos de a mitad de su capacidad productiva.

Por último, afirmó que existen ciertas irregularidades en la administración del Matadero y por eso ha caído en un círculo vicioso.

Hay quincenas impagas y también cargas sociales atrasadas, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios