Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2017

Una gran fiesta para los más chiquitos de “Arco Iris”

Días atrás se realizó una gran fiesta en el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”, que funciona en la sede del Servicio Territorial Nº 4, para celebrar todo el trabajo realizado durante el año en pos de garantizar la mejor educación y cuidado para los más pequeños

Se organizó una kermesse en el jardín con distintos puestos de juego de destreza, juegos infantiles, sorteos y premios especiales, inflables y presentaciones artísticas, adaptadas al maternal.

La jornada recreativa contó con la participación de toda la familia y la animación especial del equipo del jardín integrado por la coordinadora y profesores, que se dedican con mucho amor diariamente a la hora de recibir a cada niño.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

 

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.

 

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se ubica a los Jardines Maternales Municipales en un lugar jerarquizado, promoviendo la capacitación permanente del personal, la atención temprana y el compromiso permanente de estos servicios comunitarios que cumplen un rol fundamental.



COMPARTIR:

Comentarios