Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

12 de diciembre de 2017

Ferro dejó en el camino a Racing en la definición por penales

El carbonero fue muy superior. Racing lo igualó en tiempo extra de tiro libre. Empate en dos goles fue el resultado final. Por Carlos Zangara para EmblemaDeportivo.com.ar

Ni el mas optimista simpatizante carbonero hubiera imaginado tremenda superioridad de su equipo.

Ni desde la óptica periodística intuíamos en lo previo una diferencia tan abrumadora.

Ferro  borró a Racing de la cancha. Si el partido hubiera concluido con un tres o cuatro uno a favor de los locales,  nadie hubiera objetado ese resultado.

Pero el fútbol es mágico. Y no descubrimos nada si afirmamos que los goles que se pierden en el arco ajeno se lamentan en el propio.

Inclusive Ferro hasta dio la sensación que se confió demasiado. Que se vio tan superior que ni siquiera especuló sobre el final cuando podría haber enfriado el trámite, tirar la pelota afuera, simular una lesión en cualquiera de sus hombres, y el tiempo expiraba.

Siguió atacando frontalmente, pecó inclusive de individualismo en acciones que pudieron tener otro final y se desperdiciaron inútilmente.

Y la pagó muy caro. En el tiempo adicionado por el árbitro, una falta cerca de su área grande, y  Miguel López  que desde 24 metros la clava en el ángulo. Empate y a los penales. Inimaginable por donde se lo mire.

Felizmente para los locales en la lotería de los penales, y en una serie que tuvo siete ejecuciones Ferro  ganó por cinco a cuatro, ya que para los carboneros convirtieron Ciarnello, Onraita, Gorgerino, Vivas y Gargaglione, mientras que a Barbieri y a Longhini se los contuvo Torralba.

En Racing fueron efectivos Ordozgoiti, Raponi, Lopez y Martínez. Baez le atajó el disparo a Ferrara y  a Chevrot, y Miño estrelló su remate en el caño horizontal.

Y la verdad se hizo justicia en lo futbolístico. Ferro dominó el partido desde los 22 minutos del primer tiempo.

Hasta el gol de apertura, logrado por “Matute” Ordozgoiti para el chaira, si bien Ferro había tenido mas acercamientos, el trámite se desarrolló equilibradamente.

Un rechazo largo de Russo fue usufructuado por el “10” visitante, quién con excelente remate desde la cabecera derecha del área grande, sometió a Baez.

Con el tanteador adverso Ferro empezó a inclinar la balanza. Es cierto que había dejado una mejor imagen en el partido de ida, pero nunca para ser tan determinante como anoche.

Asi fue que a los 36 minutos, Juani Barbieri desairó a Texeira, lo volvió a gambetear ante la recuperación del defensor, tocó para Penna, devolución para el delantero y ya dentro del área con temible derechazo engordó la red, ante un Torralba que nada pudo hacer.

El propio Penna casi lo empata momentos antes con remates que pasaron muy cerca.

Racing, salvo el gol, había insinuado por López, y un par de arribos, pero muy tibios, ya que Ferrara y Rojas estuvieron desconocidos, y vaya en su defensa que pocas veces fueron habilitados.

Es que Ferro fue muy superior en la zona de gestación. Penna, Gorgerino, Ciarnello, el “Pocho” Gargaglione , casi que borraron a jugadores importantes como Chevrot, como Scacheri, que se vieron superados.

Como revertirá Racing su  incomodo presente, nos preguntábamos en el sector de las cabinas.

Que intentará Molina para modificar el trámite.

Sin cambios en los equipos, tampoco hubo variantes en el juego.

Ferro siguió manejando las acciones. Gorgerino y Penna hacían lucir a Torralba.

A los 14 minutos Miño reemplazaba  a Rojas. El recién ingresado, dando la sensación de estar todavía lesionado, poco influyó.

A los 25 minutos se cristalizó lo que tanto merecía el local. Zapatazo de Bianchi desde fuera del área. Golazo. Nada que hacer para Torralba.

Lo que siguió fue todo de Ferro. Longhini, que desde los 31 minutos suplió a Bianchi, pudo cerrar el cotejo en dos ocasiones, desperdiciando ambas por apresurado.

Después el desenlace menos esperado que silenció a las casi tres mil quinientas personas que poblaron el “Colasurdo”.

La definición de Lopez en el tiro libre, y los penales.

Ferro finalista. Enorme trabajo de José Luis Vivas, el mejor jugador de la cancha. Expeditivo, seguro, clausuró su lateral, relevó a sus compañeros y se las ingenió para salir jugando. El más sólido, junto a Sosa en la defensa.  Una tarea consagratoria.

Gran partido de Penna. Sobresaliente labor  de Gorgerino. Buen trabajo de Gargaglione. Gran primer tiempo de Barbieri. Baez, el mejor arquero de los carboneros desde el “Negro” Alfonzo hasta aquí.

En Racing buena primera etapa de López, que en el complemento se fue desdibujando. Ordozgoiti muy solo no encontró acompañamiento en sus compañeros.

Russo, lo mas regular en la defensa. Presentado ( mal físicamente) estuvo lejos de otras actuaciones y Raponi por querer multiplicarse terminó perjudicándose.

Los dirigidos por Molina fueron una pálida imagen del equipo de las últimas actuaciones.

SINTESIS

FERRO: Baez, Vivas, Aguirre, Onraita, Sosa, Ciarnello, Gargaglione. Gorgerino, Penna, Barbieri y Bianchi. DT: Gustavo Liggerini.

RACING: Torralba, Russo, Presentado, Raponi, Texeira, Chevrot, Scacheri, Ordozgoiti, López. Rojas y Ferrara. DT: Marcelo Molina.

GOLES:

1ER. TIEMPO: 20 M. ORDOZGOITI ( R) – 36 M. BARBIERI (F)

2° TIEMPO: 25 M. BIANCHI ( F) – 47 M. LOPEZ (R)

AMARILLAS: Raponi, Russo, Chevrot, Aguirre, Bianchi.

EXPULSADO: Rojas (R) por festejar el gol  ingresando a la cancha cuando  ya había sido sustituido.

CAMBIOS: ( TODOS EN EL SEGUNDO TIEMPO)

14 m. Miño por Rojas.

30 m. Martínez por Texeira.

31 m. Longhini por Bianchi

44 m. Saenz Buruaga por Penna.

DEFINICION POR PENALES

       Ciarnello ( gol) – Ordozgoiti ( gol)
       Onraita ( gol) – Raponi ( gol)
       Barbieri (no) – Lopez ( gol)
       Gorgerino (gol) – Ferrara ( no)
        Longhini ( no) – Miño ( no)
       Vivas ( gol) – Martínez ( gol)
       Gargaglione ( gol) – Chevrot ( no)

Juez: Macheroni ( 8)

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Andrés Chavarri – 7400 Noticias



COMPARTIR:

Comentarios