Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2017

El CECO acordó con empresarios el cierre de comercios a las 16

El gremio mercantil realizó gestiones con empresarios y comerciantes locales y de la región para que el 24 y 31 se atienda sólo hasta las 16 horas así los trabajadores mercantiles puedan también disfrutar de las festividades. Piden que los vecinos se sumen al “Compromiso Solidario” de hacer las compras con anticipación.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría esta llevando adelante un acuerdo con representantes de distintos comercios y supermercadistas de nuestra ciudad para que cesen la atención al público de manera unánime a las 16:00 el próximo domingo 24 y 31 de diciembre con el claro objetivo de favorecer el festejo de navidad y año nuevo de los trabajadores mercantiles.

El CECO propone a los vecinos de la ciudad un “Compromiso Solidario” para hacer las compras para estas fiestas con anticipación favoreciendo el regreso de los trabajadores a sus hogares con sus familias.

 

El acuerdo, al que hasta el momento adhirieron mas de 170 comercios y supermercadistas chinos, establece que ademas de un cierre programado a las 16:00 por tratarse de un día domingo los trabajadores tendrán derecho a percibir una remuneración extraordinaria al 100% por las horas trabajadas y su correspondiente franco compensatorio en la semana subsiguiente.

 

De acuerdo a lo expuesto en el acta compromiso, al que gran cantidad de comerciantes y empresarios suscribieron en los últimos días, el CECO destaca la importancia de este acuerdo que busca que los empleados de comercio puedan disfrutar de las festividades junto a sus seres queridos como se viene realizando desde años anteriores. Además se recuerda que el día 25 de diciembre y 1 de enero es feriado nacional no laborable.

 



COMPARTIR:

Comentarios