Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2017

‘No vine al municipio a tomar medidas demagógicas ni populistas’

El intendente Ezequiel Galli afirmó en LU32, tras el fuerte incremento de las tasas para el 2017, que vino a hacer un municipio viable. A modo de balance también resaltó lo que él considero como puntos positivos y negativos del año. También asumió errores en caminos rurales y sistema de salud, aunque en lo último sostuvo que es una situación más compleja.

En tema tasas, más allá de los porcentajes que ‘parecen fuertes’ consideró el mandatario, están atrasados para el nivel de servicios que el municipio sostiene y en números contantes no se puede comparar con las facturas de cable o telefonía celular.
 
Agregó que no se puede seguir endeudando al Estado para brindar servicios públicos, aunque se debe contemplar a los que más sufren, explicó.

De todos modos auguró un buen 2018 con las inversiones anunciadas por Loma Negra, Cementos Avellaneda y Cerro Negro/LOSA. Servirá para contrarrestar el impacto de lo sucedido con CIDEGAS y CEFAS, argumentó.

Se quejó por el escaso tratamiento mediático a la adhesión al Pacto Fiscal, que a él le parece que servirá para hacer sustentable los municipios y, además, pondrá a Olavarría en otro lugar, al momento de que la Provincia evalúe la gestión.

Reconoció errores en lo que tiene que ver con los caminos rurales y afirmó que llegaron a un punto al que nunca querían llegar.

Le molesta que el sector se queje, con razón, y no quieren que quienes vivan en el campo sufran por el estado de los caminos.

Señaló que ya las máquinas están trabajando y, pese a la emergencia, querían llevar adelante concursos de precios limpios y no contratar directamente.

Respecto a la salud tiene presente que se está retrasado, pero en este año se ha avanzado hacia donde quieren ir.

Dio la razón respecto a la falta de médicos de guardia y lo atribuyó a una crisis general que tiene que ver con la falta de médicos generalistas.

Como punto negativo del año consideró que es lo peor y que no salió como esperaba. Se lamentó por la pérdida de dos vidas y reseñó que todo es parte de un aprendizaje.

Entre lo positivo destacó el triunfo electoral en dos ocasiones y el acompañamiento de la ciudadanía al proyecto de Cambiemos en todos los niveles.

Aprovechó para referirse a la conferencia que dio el equipo económico de Macri y dijo que, pese al reajuste de la meta de inflación, el resto de los datos ‘son todos alentadores’.

Finalmente dedicó un párrafo a la oposición local que ha observado que hubo errores del gobierno en el primer año, pero que después han corregido el rumbo en el segundo año.



COMPARTIR:

Comentarios