Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de enero de 2018

Fanazul: '230 operarios quedaron sin trabajo atentando contra la seguridad de la fábrica y de quienes viven cerca'

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Vanina Zurita, de ATE. Recordó que es imposible mantener los estándares de seguridad del lugar con solo 30 personas. Incluso se pudo ver al personal de la policía federal que custodia el predio calentando agua para el mate en la proximidad de los polvorines.

Vanina indicó que son fachas muy sensibles para los trabajadores y dijo que el gobierno no tiene piedad con la clase trabajadora marcando un nivel de cinismo y perversión que no tienen límite.

En cuanto a los despidos dijo que hoy por hoy hay sectores de servicios esenciales que no son atendidos en una fábrica de explosivos.

El lugar cuenta con 240 toneladas de explosivos que no han terminado su proceso con el riesgo que significa además de 240 toneladas de explosivos en polvorines y proyectiles de mediano calibre.

Agregó que el procedes es cuasi asesino porque prevén que solo los 30 trabajadores que quedaron cubran lo esencial y es imposible.

Agregó que no todos son idóneos para cubrir las tareas que realizarían los 230 operarios incluso hasta el médico.

Al estar la fábrica en custodia de la federal hace que los policías por ejemplo estén deambulando en zonas que no están permitidos con aparatos para calentar agua cerca de los polvorines.

Finalmente dijo que esto tendrá un impacto negativo en la ciudad porque son 230 sueldos que no serán gastados en la economía azuleña. 



COMPARTIR:

Comentarios