Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2018

Obras para lograr un tránsito más seguro

El Municipio continúa trabajando para mejorar la infraestructura vial con la finalidad de contribuir a hacer un tránsito más seguro entre todos, respetando fundamentalmente las normas y por consiguiente la vida propia y del otro.

El exceso de velocidad es una de las mayores problemáticas de la seguridad vial y un factor determinante en los siniestros viales. En este sentido, a nivel local es necesario trabajar en tres aspectos: infraestructura, controles y concientización.

 

Respecto a la infraestructura, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se avanza en las obras de construcción de mesetas en dos sectores de la ciudad: Urquiza y Colón y Del Valle y Urquiza.

 

Estas obras permitirán disminuir considerablemente la velocidad de circulación que se registra en las principales avenidas de la ciudad, principalmente al ingresar a la rotonda.

 

Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios