Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

31 de enero de 2018

Caso Ovejero: quedó en libertad el hombre detenido por el homicidio culposo

El abogado Gustavo Scotto, representante de la mamá de la víctima, Agustín Ovejero de 15 años, dialogó con Radio Olavarría . Dijo que el culpable del hecho, Matías Galván , conductor de la camioneta que atropelló a Agustín, recuperó la libertad al haber cumplido los dos tercios de la condena.Foto: en Línea Web

“Es un accidente caratulado como homicidio culposo con la pérdida de la vida de Agustín Ovejero, de 15 años. El hecho ocurrió en octubre de 2014” recordó Scotto

“ La justicia condena con pocos años cuando se dan este tipo de hechos. Tenía una máxima de 5 años pero con la modificación del código penal se elevó a 6 años pero no estaba contemplado en ese momento.”

Matías Galván, de 39 años por entonces, recibió 4 años en primera instancia y en segunda instancia 3 de cumplimiento efectivo.

Al cumplir los 2/3 de la condena, salió con el beneficio que la ley otorga.

La familia ha quedado destruida tras este hecho. En este caso la persona atropelló a Agustín, iba alcoholizado, fue hasta su casa y no volvió a preguntar qué había pasado.

Recordó que la inhabilitación para conducir es por 10 años, por lo que a pesar de estar libre, no podrá conducir.

 

Marcó que como abogado sólo fue notificado de la libertad, pero no hay otras herramientas legales para continuar la causa.

 

Dijo que habría que luchar para cambiar la legislación para elevar las penas para los homicidios de estas características cuando una persona mata estando drogada, borracha o corriendo picadas.

Recordó que en otros países ya está legislada este tipo de casos con penas mayores.

Marcó que este tipo de accidentes se dan 20 por día en el país por lo que es necesario tomar acciones.

“ La Legislación debería cambiar porque estos hechos , siguen sucediendo día a día y nadie toma conciencia”



COMPARTIR:

Comentarios