Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2018

Así quedaron los precios de YPF en Olavarría

La petrolera estatal tomó la delantera ante un nuevo incremento en el precio de combustible y aplicó un segundo aumento en menos de 15 días. En las próximas horas se sumarían el resto de las refinadoras.

Se trata de un 3,5% que sorprendió a propios y extraños, ya que el pasado 24 de enero, varios días después que sus competidoras, YPF levantó un 5% el precio, asociado a la devaluación de fines de diciembre y principios de enero.

En la ciudad de Olavarría y la zona el litro de Infinia quedó en $30,99, el de Súper $27,17; el Diesel $22,76 y el Diesel Infinia $27,20.

No hay una explicación oficial para este último incremento, más allá de un nuevo salto del dólar, porque el precio internacional del crudo se mantiene fijo desde hace meses.

El incremento acumulado en esos cuatro ajustes de precios desde la liberación del mercado, en octubre del 2017 supera el 23%, y si se considera el total de los aumentos de los últimos doce meses el salto es mayor al 40 por ciento. Por lejos, más de 15 puntos de diferencia, muy superior a la evolución del índice de precios al consumidor.



COMPARTIR:

Comentarios