Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de febrero de 2018

FANAZUL:Trabajadores suspendieron el corte de las vías como “gesto hacia el juez por no desalojar

Trabajadores de FANAZUL suspendieron el corte de vías que mantenían desde el miércoles, luego de que el juez Federal de esta ciudad, Martín Bava, convocara a una audiencia para el próximo miércoles a funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, al Intendente y a representantes de los trabajadores a fin de encontrar una solución al conflicto. Fue en ese marco, y luego de mediar con esa convocatoria, que el magistrado intimó a los manifestantes a levantar el corte hasta el día en que se realice la audiencia.

Por la tarde del viernes con la notificación ya en la mano, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron suspender la media como gesto de buena voluntad en busca de una salida que resuelva el conflicto generado a partir de la decisión del gobierno nacional de cerrar la fábrica de explosivos.

 

“Entorpecimiento de Servicios Públicos”

 

El último miércoles por la mañana, los trabajadores de FANAZUL volvieron a cortar el paso del tren reclamando la reapertura de la planta y la recuperación de las fuentes de  trabajo.

 

Ese mismo día la empresa Ferrosur S.A. formuló una nueva denuncia penal por “entorpecimiento de servicios públicos” y solicitó el desalojo de las vías.

 

El fiscal Federal, Santiago Eyherabide, intervino y elevó el pedido de desalojo al juez Bava.

 

En una postura, si se quiere mediadora, el magistrado resolvió convocar a las partes a una audiencia e intimar a los trabajadores a que levanten la toma del paso del ferrocarril.

 

Fue Eduardo Bercovich, secretario Gremial de ATE -el sindicato que nuclea a los trabajadores y que está llevando adelante la organización de la protesta- el que informó que la decisión de la asamblea de trabajadores fue suspender la medida hasta el miércoles, luego de haber mantenido este segundo corte por más de 60 horas -el primero que hicieron comenzó el jueves de la semana anterior y se extendió por 36 horas-.

 

El dirigente advirtió que esperan que en la audiencia del miércoles se pueda avanzar y que no se repita el patrón que viene dándose en las últimas reuniones que han mantenido con funcionarios nacionales en las que nada se ha avanzado ni definido.

 

Así las cosas, pasadas las 20 de ayer -luego de más de una hora y media de asamblea-, los trabajadores despejaron la vía. El reclamo continúa ahora en el veredón municipal, donde mantienen un acampe desde el 5 de



COMPARTIR:

Comentarios