Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2018

Olavarría: el desafío de ir hacia una ciudad accesible

La Dirección de Control Urbano y la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad trabajan en forma conjunta en pos de construir una ciudad más accesible.

Bajo la visión de una ciudad inclusiva e igualitaria para todas las personas, se impulsan distintas acciones y actividad, que contribuyen día a día a generar una mayor concientización.

 

Personal municipal llevó adelante las tareas de demarcación vial de estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida y estacionamiento reservado para ambulancias de servicios de emergencias médicas.

 

El objetivo de estos trabajos es delimitar dichos espacios y reordenar el tránsito, de manera que puedan estacionar en lugares públicos o en domicilios particulares sin inconvenientes.

 

 

 

Estacionamiento para personas con movilidad reducida

 

Desde el Municipio, se recuerdan los pasos a seguir para solicitar el estacionamiento exclusivo en domicilios particulares para los casos específicos de personas con movilidad reducida.

 

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

 

Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.

Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Fotocopia de D.N.I

Acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado).

Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

 

Organismo responsable

 

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad

 

Dirección: Av. Sarmiento 2458.

 

Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

Teléfono: 428333/419561

 

Correo electrónico: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios