Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2018

La educación como política de Estado


La primera etapa del plan de infraestructura, para mejorar la situación edilicia crítica que atraviesan ocho establecimientos educativos, ya se encuentra en marcha.

Esta semana se iniciaron las obras en la Escuela Primaria Nº 8 “General San Martín” (ubicada en Dorrego, entre 25 de Mayo y 9 de Julio) que incluye el cambio de claraboyas, la impermeabilización de techos, construcción de cielorrasos y pintura, con una inversión superior a los 348 mil pesos.

También comenzaron los trabajos en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 del barrio CECO (Perón e Islas Malvinas), donde se realizarán distintos tipos de arreglos en un aula completa y cielorrasos de los pasillos, como así también la limpieza de canaletas y cubierta. La inversión asciende a más de 150 mil pesos.

Una de las obras de infraestructura más importantes se encuentra en ejecución se lleva adelante en la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Graciana E. Cazot”, ubicada en Villa Floresta (Balcarce 3753).

La Escuela Nº 502 ayuda a la integración escolar de los niños con discapacidad intelectual y cuenta con una matrícula de 100 estudiantes de entre 4 y 14 años aproximadamente.

Las obras comprenden la reparación de un tramo del sistema cloacal, la reforma de sanitarios ampliando la capacidad de baños disponibles y arreglos en el área de profesores. El monto de la obra es de más de 850 mil pesos.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se adelantó que la próxima semana comenzarán las obras en los edificios de la Escuela Nº 6 (Ex Nacional) y Nº 8 (Ex Comercio) y en el Jardín de Infantes Nº 922. En tanto que dentro de 15 días en la Escuela Nº 51 y el Jardín Nº 903 de Hinojo.

Al respecto el intendente Galli aseguró que se trata del “plan de reparación de escuelas más ambicioso de los últimos años” y en la misma línea reafirmó el compromiso con la educación pública tanto del gobierno nacional como provincial.

Para el intendente se trata de no sólo “garantizar la calidad educativa del aprendizaje sino el espacio físico donde los chicos transcurren gran parte del día”.

“Vamos a seguir invirtiendo en educación, vamos a invertir el Fondo Educativo en mejorar la infraestructura de las escuelas públicas de Olavarría. Ya está en marcha el plan de obras para varias escuelas que hace años que vienen reclamando mejoras en la infraestructura, concluyo".



COMPARTIR:

Comentarios