Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2018

Renunció parte de la directiva de la Federación de Sociedades de Fomento

Fue en un encuentro que este lunes estaba pautado que se realice en la Sociedad de Fomento 4 de Octubre. Habrían quedado solo cuatro integrantes del total de la comisión elegida a fines del 2017.

En la reunión se iba a seguir el tratamiento de los temas, tras el cuarto intermedio del pasado 26 de enero.

Recordemos que en aquel momento ya hubo polémica por la presencia de Laura Sequeira, funcionaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, ya que una parte de los fomentistas quería que esté, y otra no.

Trascendió que hubo unas 7 personas, que refieren a juntas vecinales y sociedades de fomento, que presentaron la renuncia, por disidencias con la conducción que encabeza Jorge Salías.  

Otras tres harían lo propio en las próximas horas.

Según publica en Facebook la conducción de la Federación, renunciaron por desacuerdos con el tratamiento que se dio al pedido de sanción a Martín Roldán, otro integrante de comisión, a quien acusan de haber ejercido violencia de género contra Laura Sequeira.

La decisión de la comisión fue desactivar la sanción a raíz del pedido y aceptación de disculpas entre Roldán y Sequeira tras el episodio.

En ese momento hubo críticas por lo dispuesto por el presidente de la Federación Jorge Salías, y sería lo que motivó la renuncia masiva de, al menos, siete integrantes de la comisión entre los que se cuentan Sandra Gómez Menguillo,  que lo hizo por escrito y, verbalmente, Daniel Ramírez, Emanuel Durante, Guillermo Modonesi, Favio Pais, Claudia Pais y Alfredo Bustos.

Luego se habla de insultos por parte de uno de los presentes hacia el presidente de la Federación y al resto de los fomentistas en el lugar.

Por otro lado, fueron Daniel Seguel, Ana Cortés y Mariano Ciancio, los dirigentes que pudieron exponer la problemática de sus barrios, luego de todos los cruces narrados.

Finalmente, se informa que la comisión directiva tratará bajo estatuto los pasos a seguir.



COMPARTIR:

Comentarios