Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de marzo de 2018

Día del consumidor, contra el consumismo

La Dra. Andrea Imbrogno es la titular de la oficina de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales de la Comuna y se refirió a la conmemoración de este jueves, que fue dispuesta por la ONU a nivel mundial y a su bajada local, respecto a la educación contra el consumismo.

Contó que hay un movimiento de las oficinas de Defensa al Consumidor que están pidiendo que se incluya en el currículo de las escuelas educación al consumidor y consumo responsable.

El tema del consumismo, dijo, no solo nos perjudica como personas, sino también al medioambiente.

Señaló a la publicidad como una de las responsables de generar necesidades ficticias.

Indicó que los creativos publicitarios están años delante de los consumidores y nos dicen que no existimos si no tenemos tal teléfono, y eso está mal.

En Olavarría hay varias actividades este jueves

De 10 a 12 horas se hizo entrega de folletería informativa a los transeúntes que circulen por la zona céntrica.

Hacia la tarde, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico realizará una Gratiferia, acción solidaria constituida en una feria en la que todo es gratis, cuyo lema es “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”. La propuesta consiste en generar un espacio abierto donde cada persona lleve objetos que no utiliza más, pero que están en perfectas condiciones de seguir siendo utilizados. Asimismo cada uno puede también llevarse lo que necesite de los productos que se ofrecen en la feria. No implica trueque, ni intercambio, ni ningún tipo de reciprocidad económica.

Esta actividad se llevará a cabo en el Parque Mitre (Belgrano y Brown), de 16:30 a 18:30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios