Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2018

Economía social y solidaria: consolidando la autonomía desde una perspectiva de género

Las mujeres pasan al frente en este primer taller sobre Economía Social y Solidaria como herramienta para la transformación hacia la autonomía.

La jornada, denominada “Mujeres Protagonistas”, se desarrollará este viernes desde las 18:30 horas en la  sede de la Sociedad de Fomento “25 de Noviembre”, ubicada en la intersección de las calles Aguilar e H. Yrigoyen.

 

La propuesta es desarrollada por el Grupo de Estudios en Comunicación Cultura y Género (GECCyG) de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, en el marco de la convocatoria de proyectos de intervención en materia de género impulsada desde la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género con recursos suministrados desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

Las capacitadoras, Lic. Patricia Pérez y Tec. Soledad Restivo, abordarán con técnicas participativas los conceptos y experiencias en torno a economía social, derechos y perspectiva de género: conceptualización de economía, Estado, producción, organización y economía social, sector público, privado y social y estrategias de la ESS. Se entregarán certificados por cada encuentro.

 

“Mujeres protagonistas” busca contribuir con las economías de las mujeres vinculadas con proyectos autogestivos de algunas sociedades de fomento y organizaciones barriales de nuestra ciudad. Para ello se pondrán en marcha talleres participativos de capacitación que abordarán  algunas herramientas de la ESS y de la economía feminista con el objetivo de consolidar espacios de autonomía en el marco del enfoque de derechos y la perspectiva de género.



COMPARTIR:

Comentarios