Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2018

Conferencia con Máster en Educación, este sábado

Dentro del Programa Bodas de Oro del ISFD Nº 22, LOMPE invita a la conferencia del Dr. Pablo PINEAU, quien dialogó para Lu 32 sobre la escolarización después de la escolarización. Será este sábado 7 de Abril a las 10.00 hs en el salón de Actos de la Escuela Normal San Martín 3051

Dijo acerca de la conferencia que el debate tendrá que ver con el presente y el futuro de la escuela.

Es una pregunta que se hace en distintas investigaciones sobre el fenómeno escolar.

El siglo XX fue el siglo de oro de la escuela y pareciera que ahora está en crisis y la idea es preguntar qué pasa con la escuela tras ese período de oro.

Lo que hay que hacer es un debate que se debe hacer entre todos con una decisión política colectiva.

Respecto de las políticas actuales, dijo que está complicado,  signado por conflictos gremiales y sindicales y es difícil pensar soluciones educativas democratizadoras en este contexto, hay responsabilidades distintas, la lectura de gremio contra gobierno son equivocadas.

Hay una responsabilidad indudable del gobierno de dar educación para todos y también brindar condiciones dignas de trabajo a los docentes y justamente es lo que hoy está en juego.

Las escuelas se han convertido en implementadoras de políticas educativas y hay cambios que marcan que hoy las escuelas son distintas a lo que eran hace 50 años.

Hay muchas cosas que reactivar de las viejas escuelas, dejar el discurso económico porque las escuelas no son una empresa y pensarla como un lugar donde se garantiza el derecho a la educación.

Pablo Luis Pineau es Doctor en Educación (UBA), Master en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor de Enseñanza Primaria.

 

Ha sido becario de investigación del Programa de Intercambio entre Terceros Países del Departamento Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la UBA.

Es profesor de la Universidad Nacional de Luján y la UBA. Se viene desempeñando como investigador y docente en el Area Educación y Sociedad de FLACSO desde 1992.

Ha publicado La Escolarización de la Provincia de Buenos Aires: una versión posible (1875-1930), Oficina de Publicaciones del CBC-UBA, Bs.As. 1997, y La Escuela como Máquina de Educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad (En coautoría con Inés Dussel y Marcelo Caruso) Ed. Paidós, Bs.As., 2000



COMPARTIR:

Comentarios