Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2018

Los números no fueron suficientes

Lo dijo Liliana Schwindt asesora del diputado Felipe Solá, quien dialogó con Lu 32 por el tema de las tarifas que se estuvo tratando en el Congreso este miércoles, ya que la oposición parlamentaria consiguió el quórum para habilitar la sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley que modifica el esquema tarifario de servicios públicos.

Dijo que en la sesión no paso nada y lo simbólico es que el oficialismo votó 29 veces en contra de resolver la situación tarifaria.

Marcó que tenían los números para hacer la sesión pero como es una sesión especial, se necesitan dos tercios para aprobar. Entonces si bien la oposición ganaba todas las votaciones los números no son suficientes.

De esta manera dijo que todo queda en la nada, falta ahora el proyecto que unió a toda la oposición presentado por el Massismo que tiene dictamen de comisión. Tiene giro a la comisión de presupuesto, el proyecto pide que las tarifas no aumenten más que los salarios y piden 0 iva a la tarifa social y una reducción de iva a las tarifas convencionales.

Este proyecto solo resta que se trate en la comisión de presupuesto, para luego tratarlo en sesión.

Hay proyectos que si se pide en muchas oportunidades su tratamiento se puede aprobar con mayoría simple.

Ahora el oficialismo presentó un proyecto que se trató en el senado y que es controvertido y que es en el que determinan que las facturas no tengan más impuestos que el iva e IIBB, lo que se llama factura limpia.

Recordó que el Kw es igual para capital que para el interior la diferencia es que en el interior tienen más impuestos.

El gobierno tiene que pensar que el problema es por ejemplo con el gas que está caro, por más que saquen todos los impuestos. Y el impuesto que tienen que sacar no lo tocan que es IIBb los usuarios pagan los IIBB de las empresas.

Este ajuste que se hizo era para hacer en 8 años, mucho más progresivo.Todo lo que hace el oficialismo es una puesta en escena pero no da soluciones.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios