Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2012

Olavarría: “Las netbooks impactan de manera positiva en la educación”

La jefa distrital de educación, profesora Gabriela Eugui, igualmente reconoció que los estudiantes que aún no las tienen están en inferioridad de condiciones. También repasó lo actuado en referencia a las horas libres.

La docente adelantó que está anunciada la entrega 2012 para las escuelñas que faltan, aunque aún no hay novedades.

Versión confirmada desde ANSES local, desde donde añadieron que comenzó la entrega 2012 en el Gran Buenos Aires y el Partido de la Costa, pero aún no hay fecha para Olavarría.

Eugui agregó que los alumnos concurren y trabajan en las escuelas con sus netbooks.

Además indicó que se han capacitado a las escuelas con netbooks, gracias a una propuesta del Centro de Investigaciones Educativas local.

De todos modos, manifestó que no se puede trabajar en Nuevas Tecnologías con los estudiantes que aún no han recibido sus máquinas.

Afirmó que éstos están en desigualdad de condiciones ante el tema.

Las escuelas técnicas, secundarias 7, 10 y 13, que son los establecimientos que tienen netbooks, han visto mejorar hasta algunos problemas que se daban en los recreos, ya que los estudiantes salen con sus máquinas.

Por último se refirió a una problemática que se ha profundizado en este comienzo de clases, como es la de las horas libres.

Eugui indicó que la misma se da por la falta de cobertura de algunas horas, cosas que también imposibilita el continuar con proyectos.

Los proyectos se desarrollan en los establecimientos para cumplir con la normativa que estableció durante el 2011 la Dirección de Escuelas de acabar con las horas libres.

Eugui, igualmente, estimó que ya en abril las horas habrán sido y cubiertas, y en caso que haya horas libres, ya estarán los recursos humanos listos para absorber a los jóvenes.



COMPARTIR:

Comentarios