Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2018

Estudiantes de Turismo de la UADE visitaron los Museos Municipales

Fue este sábado y el recorrido turístico incluyó el Museo “Hermanos Emiliozzi”, el Museo de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo y el Museo “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

Durante cada visita, el grupo de estudiantes estuvo acompañado por las encargadas de cada museo, quienes fueron relatando la historia de cada espacio.

En cada sala del Museo Emiliozzi pudieron vivenciar la pasión de las grandes figuras de la historia de Olavarría y recorrer la trayectoria de los legendarios Dante y Torcuato Emiliozzi. También visitaron la Muestra de Autos Antiguos y Clásicos del Ford que exhibe los autos que siempre usaron los gringos para correr en el Turismo de Carretera.

El contingente estuvo además en las localidades de Colonia Hinojo y Colonia San Miguel, en los museos comunitarios que son un espacio de identidad, con la historia de los primeros asentamientos de alemanes del Volga que forjaron cada colonia.

Cabe destacar que se trata del segundo año consecutivo que estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la UADE, eligen la red de Museos Municipales en su itinerario turístico por el Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios