Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2018

'Propuesta indecente'

Así lo manifestó el Sindicato de Trabajadores Municipales, acerca de la propuesta del gobierno sobre paritarias. Solicitó al Ejecutivo, un análisis exhaustivo de la situación económica, gastos, incidencia de masa salarial, impacto de la negociación paritaria, etc., a los efectos de resolver una propuesta de incremento salarial que en principio, apunte a una recuperación en los ingresos de los trabajadores.

Para el gremio, la consideración general en base a la documentación que el gobierno agregue a la discusión paritaria, es fundamental para la fijación de una propuesta concreta y abarcativa de todos los ítems que se han venido tratando en la mesa, lo que no ha sucedido hasta hoy.

Así lo comunicaron en una nota que para entregar en la tarde de hoy, firmaron los Secretarios de Finanzas, Gremial y de Organización del STMO.

Debe recordarse que los representantes del Sindicato, han reclamado por la conformación del salario básico con el ítem BAS incorporado totalmente y por la modificación de la carga horaria para trabajadores de determinados servicios, esperando resolver los mismos también,  en el acuerdo paritario que se trata.

La organización sindical ha planteado previamente y así lo ha hecho también la Federación Provincial, que los índices establecidos por el gobierno y que están dispuestos a ofrecer los Intendentes del partido gobernante, por lo menos, están lejos de las necesidades y expectativas de los trabajadores, en virtud del comportamiento de las variantes económicas que inciden directamente sobre el poder adquisitivo del salario.

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría ha calificado de "insuficiente e indecente", la propuesta de incremento salarial que el Ejecutivo local ha hecho en el día de hoy.



COMPARTIR:

Comentarios