Sábado 20 de Abril de 2024

CAMPO

11 de septiembre de 2012

La Mesa Agropecuaria bonaerense se reunirá luego de las inundaciones

La entidad que agrupa a las principales asociaciones rurales de la Provincia mantendrá esta tarde un encuentro en la ciudad de Bolívar. "En muchos campos no se podrá sembrar soja o maíz", protestó Hugo Biolcati


La Mesa Agropecuaria bonaerense se reunirá esta tarde en Bolívar para debatir con dirigentes y productores el efecto de las lluvias en la región y la falta de una declaración formal de la emergencia agropecuaria que permita diferir el pago de impuestos.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap) que integra la Mesa se reunirá por la mañana en esa ciudad. Luego, a partir de las 14, estará con productores, intendentes y presidentes de asociaciones rurales de la región.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) efectuará una recorrida por Bolívar terrestre y aérea, se informó en un comunicado. A las 11:30, saldrá del Aeroclub de Bolívar el titular de la SRA, Hugo Biolcati, quien sobrevolará las regiones anegadas y con excesos hídricos.

"El panorama de los productores es muy grave. Se pasó de una sequía en enero y febrero a una inundación. Hay vacas que están pariendo en el agua y los terneros mueren. En muchos campos no se podrá sembrar soja o maíz", advirtió Biolcati.

Explicó que "lo más grave son las obras que no se han hecho, porque el Gobierno no encara con seriedad el plan hidráulico en la provincia de Buenos Aires y pensar que de haberlo encarado se podría haber evitado tanta pérdida", sostuvo Biolcati.

Mientras que el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, se refirió a las declaraciones radiales del gobernador Daniel Scioli, en las que dijo que no se les cobrarán "impuestos" a los productores afectados por la catástrofe climática.

"Nosotros vemos reflejada la muy buena intención del gobernador, pero quisiéramos ver ratificado con su firma lo resuelto por la Cedaba (Comisión de Emergencias Agropecuarias de la provincia): son necesarios los decretos que se deben firmar con las declaraciones de emergencia o desastre para que los beneficios se hagan realidad", sostuvo.

Este tema será evaluado por la SRA, Coninagro, Carbap y la Federación Agraria, que integran la Mesa Agropecuaria, en la asamblea de Bolívar. La reunión abierta se hará en la sede local de la Sociedad Rural.(infobae.com)
 



COMPARTIR:

Comentarios