Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2018

Paritarias Municipales: sin acuerdo aún, volverán a reunirse el próximo miércoles

En la reunión de este miércoles , la Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni brindó un informe económico referido al impacto de la masa salarial en los gastos del Municipio y la proyección de los aumentos.El Sindicato hará su análisis. Las partes volverán a reunirse el miércoles próximo

Una nueva instancia de la negociación paritaria municipal con presencia de representantes del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

 

Por el Gobierno Municipal estuvieron el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Diego Robbiani (se sumó luego del comienzo); la Secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni;  el Subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el Director de Personal Gabriel Requena.

 

Por el Sindicato, el Secretario de Finanzas, Marcelo Díaz; el Secretario Gremial Hugo Scorolli; la Secretaria de Organización, Marisa Luna y los trabajadores Pablo Cardoso y Gabriela Ondicol.

 

En la reunión de este miércoles , la Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni brindó un informe económico referido al impacto de la masa salarial en los gastos del Municipio y la proyección de los aumentos. Lo hizo con datos estadísticos que ofreció a los representantes del Sindicato, quienes harán ahora un análisis que permita abordar un camino de precisión de la demanda de incremento, tal como se había solicitado oportunamente desde la organización de los trabajadores.

 

Es que desde el gobierno argumentan el condicionamiento que impone el pacto fiscal a los municipios adheridos, para haber hecho una oferta de aumento que está lejos de los planes del gremio.

 

Si bien esto daría cierta rigidez a las posiciones expresadas hasta el momento, con lo que las propuestas han quedado bastante lejos, la complejidad de la estructura salarial de los empleados municipales y la estimación de un índice superior al que el oficialismo maneja hasta ahora como referencia, siguen dando posibilidades de ir desmenuzando aspectos que alumbren un acuerdo.

 

Así está el ánimo luego del encuentro de esta tarde y, aunque pueda mediar una reunión en los primeros días de la semana próxima sólo para completar la documentación oficial en manos de los sindicalistas, los paritarios de ambas partes volverán a reunirse el próximo miércoles, a las 14 hs, en la sede sindical de Rivadavia 1943.



COMPARTIR:

Comentarios