Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2018

Quita al gas: ‘Este es un problema que generó Cambiemos’

El concejal Einar Iguerategui, de Cuidemos Olavarría, sentó la postura del eseverrismo en torno a la quita del impuesto municipal ventilada por el intendente. Afirmó que hay algunos errores de concepto, ya que lo que el municipio quiere dejar de cobrar es una tasa, que tiene una contraprestación, y adelantó que van a exigir la rendición de lo hecho con el dinero recaudado el pasado año.

Sostuvo que lo primero que saludan desde el bloque es la sinceridad del intendente para reconocer que hay un problema grave en la sociedad por las tarifas.

Consideró que el problema lo generó el gobierno del que el intendente Galli forma parte.

Si bien van a acompañar, no creen que pueda solucionar el problema, ya que los aumentos son superiores al 1000% y la quita es del 8%.

Por otro lado, listó lo recaudado y ejecutado por esa tasa, relacionado con redes de gas.

Hasta el 2016 iba en línea lo recaudado con loe ejecutado en esas obras.

En el 2017, reveló el concejal, se recaudaron 9 millones y medio de pesos, se gastaron 62 mil pesos en redes de gas y se han pagado 450 pesos, de esos 62 mil.

Dijo que el intendente desafectó un fondo que no lo estaba usando para lo que estaba pautado.

Finalmente, calificó como ‘error conceptual’ lo dicho por Cambiemos acerca de que el intendente podría no haber tomado esa medida, más allá de lo dispuesto por el ENARGAS.

Adelantó que pedirán explicaciones de qué han hecho con el dinero recaudado por concepto de esta tasa, que tiene que tener una contraprestación, insistió, y no hay obras hechas.



COMPARTIR:

Comentarios