Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de mayo de 2018

Creen que sin ‘rosca’, se cubrirán más rápido las vacantes en la Justicia

El Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrian Grassi, explicó en LU32, los puntos de la Reforma Judicial, presentada por la gobernadora el pasado mes, que ayudarán que se ocupen las fiscalías y defensorías que están sin titular y por las que hay demoras en sustanciación de juicios. Foto: Internet

Explicó que están enviando muchas ternas a la Legislatura para cubrir los cargos lo más rápidamente posible, pero no será fácil porque en el actual sistema hay muchos tiempos que respetar.

Ellos proponen un cambio que permitirá un mayor control ciudadano través de exámenes escritos, pero también exposiciones orales que serán grabadas.

Además, afirmó, permitirá conformar órdenes de mérito, que actualmente no se dan. Lo que reduce además mucho el margen de ‘rosca’ o acuerdo político, lo que hará más rápida la selección.

Está siendo evaluado por la Legislatura.

De todos modos, consideró que es imposible llegar al escenario de cero vacancia, por los tiempos.

Para solucionar este tema, la idea es que en cada concurso, que actualmente se da para un solo cargo, queden varios electos y se forme una ‘bolsa’ de aprobados.

Finalmente destacó que fue el oficialismo el que comenzó la discusión por la autarquía del poder judicial, que se inició estos días entre todas las fuerzas políticas.



COMPARTIR:

Comentarios