Domingo 19 de Mayo de 2024

11 de septiembre de 2012

Plan de obras contra inundaciones: comenzaron trabajos en el canal de Sierra Chica

Se realizan tareas de limpieza, ensanche y profundización. Asimismo se realizarán todas las alcantarillas en el desarrollo del recorrido, de manera de evacuar eficientemente las aguas de lluvia.

 

El Gobierno Municipal informa que comenzaron los trabajos de limpieza, ensanche y profundización del canal de Sierra Chica, en el marco del Plan de Obras contra Inundaciones.

Se recuerda que, tras las fuertes crecidas del caudal del Arroyo Tapalqué, ocurridas durante los meses de mayo y agosto, ocasionadas por las fuertes precipitaciones que asolaron la región; el Intendente Municipal, José Eseverri, instruyó a personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano para continuar y acentuar el trabajo sostenido que se viene desarrollando desde el año 1985, con el objetivo de continuar mejorando la situación hídrica de la ciudad.

En este sentido, Demoliciones Olavarría S.A., la empresa adjudicataria de la obra, licitada el 16 de agosto de 2012, comenzó con los mencionados trabajos en Sierra Chica.

Limpieza, ensanche y profundización del canal de Sierra Chica

El canal recorre el sector aledaño al Barrio FONAVI, que continúa hasta atravesar el Camino Unión de los Pueblos hasta tres mil doscientos metros aguas abajo de la mencionada Ruta, donde cruza el camino a Miñana.

El mismo se ve afectado naturalmente por el crecimiento de vegetación, incluyendo árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos, y  otros tipos de materiales.

El canal que desemboca en el A° Nievas, se encuentra con un volumen importante de material sedimentado en su primer tramo, que provoca inconvenientes en épocas de lluvias al sector comprendido entre el pueblo y el campo de juego del Club Sierra Chica y los barrios contiguos y con poca profundidad después del pueblo en su salida.

La limpieza, ensanche y profundización se realiza en una longitud de 4.700 metros y abarcará desde la rotonda de Avda. P. Iriart Legorburu y Avda. Vezza Doglio, hasta el camino a Miñana.

Asimismo se realizarán todas las alcantarillas en el desarrollo del recorrido, de manera de evacuar eficientemente las aguas de lluvia.



COMPARTIR:

Comentarios