Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2012

Taller de improvisación a cargo de Pepo Sanzano

El actor y creador del grupo “Los Prepu”, y docente de la Facultad de Arte de la Unicen estará en Olavarría del viernes 28 al domingo 30 de septiembre.

El taller tendrá lugar en la Escuela Municipal de Teatro, según el siguiente cronograma: el viernes 28 de 19 a 22 hs, el sábado 29 de 15 a 18 hs y el domingo 30 de 15 a 18 hs.

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos con alguna experiencia en talleres teatrales y el objetivo es enseñar a los participantes a volver a jugar, con  todo el placer y la seriedad que ello implica.

Se informa que el cupo de participantes es limitado, por lo cual, lo interesados deben inscribirse en la Casa de la Cultura, ubicada en Cnel. Suárez 2927, de lunes a viernes de 8 a 12,30 horas. También pueden comunicarse al teléfono 02284-15657619 o vía mensaje privado al facebook: Escuela de Teatro Olavarría.

Pepo Sanzano es uno de los creadores del grupo Los Prepu, que desde 1984 vienen trabajando en el humor, y cuya trayectoria va desde lo teatral hasta el televisivo. Habiendo hecho más de 10 obras, entre ellas “La Témpera Mental”, ”Cría Cuerdos y te comerán los Locos” (Premio Cisne de Cuello Negro 1989 al mejor espectáculo de humor. Necochea), “Carlos Perciavalle y Los Prepu en la verdá de la Milanesa” (Premio Punta del Este, Revelación en humor. 1994), etc.; un día son convocados por Sebastián Borenstein para el Programa Tato de América (1992. Canal 13. Buenos Aires). A partir de allí vinieron muchos programas más (Good Show-Telefé-, Reina en Colores –ATC-), hasta que llega  el programa “Sorpresa y Media” (Canal 13-Buenos Aires. Ganador del Premio Martín Fierro al mejor Programa de Entretenimientos 1996, 1997,1998, 1999.) y con el cual logran una gran popularidad a través de la creación de varios scketches (Diccionario visual del Código Gestual, La Asociación Protectora de Humanos-APHu-) y del Comando Sorpresa con el cual recorren todo el país.

A su regreso a Tandil retoma el teatro y crea varios espectáculos compuestos por  monólogos de su autoría (“No lo digo por experiencia propia, sino porque lo he vivido”, “Monólogos de fagina”, “Sobredosis de Fernet”) y su primer obra “Norma y Teté – los trapitos en casa-“ ,siempre con la temática preferida del actor: el humor de identificación en el cual todos nos podemos sentir identificados y la creación de personajes que desde el patetismo cuentan historias que se nos hacen conocidas o reconocibles.

En esa vuelta a Tandil, retoma también su tarea docente en la Cátedra de Práctica Integrada I de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la U.N.C.P.B.A. y sus clases de Técnica de Clown en el Club de Teatro de Tandil, y en ciudades como Olavarría, Tres Arroyos, Balcarce, 9 de Julio y Bolívar. 

Ha dirigido a varios grupos de creación colectiva como “Los Cuatros”, “Correveydile”, “Las Argonautas” , y especializados en la técnica de clown a “La Rosca”, “Los Tri Tri” y actualmente al grupo de clown para adultos “La Quintañata”.

Trabaja en la animación de fiestas y en shows unipersonales en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios