Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2018

En 2017 se registraron más de 600 robos por día

Los números fueron presentados por el Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, quien destacó una caída en la cantidad de homicidios dolosos.

En 2017, en la provincia de Buenos Aires se registraron 626 robos por día, un número que superó un 4% las estadísticas de delitos contra la propiedad registradas durante 2016.

 

Los números fueron presentados ayer por el Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, quien destacó una caída en la cantidad de homicidios dolosos.

 

Pese a esta estadística positiva, en el informe oficial se destaca que el año pasado se iniciaron 798.485 Investigaciones Penales Preparatorias (IPPs) en el fuero criminal y correccional. En este punto, se destaca un incremento del 13,3% en los casos de hurtos (robos “al voleo”, sin mediación de una amenaza). También aumentaron un 5,4% los robos y un 2,2% los robos agravados por el uso de armas.

 

En conjunto, todas las variantes de los delitos contra la propiedad sumaron 228 mil denuncias, un 4% más que los detectados en 2016. Esto significa que el año pasado hubo 626 hechos por día en toda la provincia, o 26 por hora.

 

La tendencia alcista se observa en todos los departamentos judiciales del conurbano (excepto Morón) y en La Plata, mientras que descendieron en los del interior, destacándose como las más significativas las de Bahía Blanca, Dolores y Pergamino.

 

En este rubro, además, se experimentó una reducción de casos por secuestro extorsivo y por hurto agravado de vehículos en la vía pública.



COMPARTIR:

Comentarios