Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2018

Los mercantiles se suman al paro general

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría adhiere a la medida de fuerza de la CGT para expresar “el repudio al ajuste al que se somete a los trabajadores”.

Manifiestan su preocupación por el avance de los tarifazos y la inflación y como afectan al comercio y la industria: “los números deben cerrar con los trabajadores adentro”. Todas las dependencias del CECO permanecerán cerradas.

El próximo lunes 25 de junio se llevar adelante un paro nacional de actividades por 24 horas sin movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La central obrera argentina decidió esta medida de fuerza luego de reiterados pedidos al gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica; advirtiendo los efectos sociales del ajuste, los tarifazos y la inflación en el comercio, la industria y la producción.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) conjuntamente con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (FAECyS) que representa a los mercantiles en toda la república convocan a adherirse a la medida de fuerza promovida de la CGT. “El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, con sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la situación de los trabajadores y la pequeña y mediana empresa” expresó la federación mercantil en un comunicado con la firma del Secretario Nacional, Armando Cavallieri.

Todas las dependencias del CECO y de la obra social OSECAC, AMMBA; los poli consultorios de calle Moreno, las farmacias sindicales, el gimnasio funcional y el Jardín de Maternal y de Infantes “Niño Feliz” permanecerán cerrados y sin atención al público durante la jornada del lunes en adhesión a la jornada nacional de paro de actividades.

“Los trabajadores de comercio paramos en defensa del mercado interno, del comercio local, del trabajo decente y de salarios dignos y por la reactivación del consumo. En contra del ajuste, los tarifazos y la inflación en el comercio, la industria y la producción. No toleraremos que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro” manifestaron desde el gremio mercantil de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios