Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de junio de 2018

Lo que marca esto es la flexibilidad laboral

Lo dijo con gran preocupación en diálogo con Lu 32, Juan Cruz García, orientador educativo, por la transformación de los Equipos de Orientación escolar. Manifestó su disconformidad, y dijo que el gobierno provincial quiere profundizar el ajuste en Educación, sobre los equipos de Orientación Escolar. Contó cómo está Olavarría y que resolverán luego de la reunión de este viernes que en principio se iba a realizar en la Escuela 4 y luego tuvieron que hacerla en el Club El Fortín

Dijo que hay una resolución nueva que plantea la reorganización de los planteles de la escuela. Y el gobierno sacó una resolución inconsulta para retirar los equipos de orientación escolar y trasladarlos a los equipos de distrito.

Así, ejemplificó,  si una escuela trabajaba con un orientador del aprendizaje, con esto, puede ser que un día trabaje en una institución, otro día en otra, y así el mismo equipo, puede trabajar hasta en tres instituciones.

Hoy, el 50% de los cargos  son de planta orgánica de la escuela y el resto pertenecen al distrito. Lo que marca esto es la flexibilidad laboral.

Lo que hoy se está haciendo es cubrir baches, porque en su caso trabaja en un establecimiento y dos días debe trabajar en otro, con las aulas de aceleración.

Marcó que en la actualidad, no todas las escuelas tienen equipo de orientación, y los cargos no se están cubriendo.

En principio se están reuniendo para tomar decisiones sobre los pasos a seguir. Incluso dijo, que está todo teñido de política ya que no les permiten reunirse en los colegios y tuvieron que buscar lugares alternativos.

La idea es acompañar el reclamo de la Unidad de Docente Bonaerense con un petitorio, pero más allá de eso, la idea es continuar con acciones.Reclaman la derogación de dicha resolución. Demandarán que se deje sin efecto. Exigen  que se cumpla con la ley provincial de educación y la conformación de equipos de orientación escolar en todas las escuelas

 

 



COMPARTIR:

Comentarios