Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de junio de 2018

Los genes de Olavarría tienen la cultura del trabajo

Lo dijo para Lu 32 Julio Valetutto Secretario de Desarrollo económico, al referirse a las Jornadas de ADN Olavarría, que tienen que ver con quienes somos. Dijo que son tres y se harán en la última semana de Setiembre. Este viernes se realizó una reunión en el Centro de Convenciones Olavarría.

Son jornadas que se pensaron desde desarrollo económico para mezclar la matríz productiva de Olavarría, para hacer una muestra que hable de las personas que hicieron que nuestra ciudad tenga el perfil que tiene.

 

Se divide en tres partes, primero una muestra que relacione lo productivo con nuestra actividad. En la muestra se contará a las personas que generaron el perfil productivo de Olavarría

La segunda jornada se premiará y reconocerá a las personas,  y en la tercera se hará una fiesta o encuentro para unirse.

 

En febrero del año que viene se cumplen los 100 años del primer despacho de cemento.

 

La actividad se iniciará con una semana de la muestra interactiva en los colegios y luego los homenajes.

 

Estará abierto para todos, en principio los colegios puedan ser protagonistas, el sector productivo y todo el público en general. Se espera que pueda realizarse en una zona céntrica

Dijo que no se trata de hacer una revisión histórica, sino mostrar el perfil productivo de la ciudad, más allá de lo agrícola ganadero que predomina en la región.Mostrar también lo que se genera a partir de las cementeras y minerías, las PYMES que se activan a partir de esto

Participaron del encuentro de este martes para organizarla: autoridades municipales y referentes de empresas e instituciones involucradas en dicha celebración. Se hicieron presentes, en representación del Municipio, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico; Guillermo Rikal, delegado de Sierras Bayas, Mónica Poggi, titular del Archivo Histórico Municipal; Daniel Lencina, director de Minería; Emilia Martinese, directora de Turismo de Reuniones y Eventos; Agostina Gori por la Subsecretaría de Cultura y Educación y Sandra Giorgi por la Dirección de Educación.

Asimismo asistieron a la reunión: Ignacio Cardiello de Taller de Picapedreros,  Marcelo Oreggioni y Alejandro Gschwind de Empresa Loma Negra, Cecilia Alves de la Calera 1888, Silvia Díaz de Fundación Loma Negra, Vanesa Lizieki de Delegación Minera, Ruben Buscarini de Rotary Olavarría Centro, Bruno D´Amico y Horacio Carlucho de AOMA, Adriana Graña de Rotary Olavarría Norte, Marcelo Arce Facultad de Ingeniería, Emanuel Mauriño de Cementos Avellaneda.

Durante el encuentro se abordaron ejes y temáticas a trabajar en conjunto para la realización del evento, que se llevará a cabo en la semana del 24 al 30 de septiembre en la Casa del Bicentenario.

 



COMPARTIR:

Comentarios