Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de junio de 2018

Vidal: ‘Estamos en un bache de un camino difícil’

Lo afirmó la gobernadora al anunciar el adelanto del pago de aguinaldo a Estatales, un incremento en los salarios familiares que abona la Provincia y un aumento de las jubilaciones del IPS, que aún no fue puesto en números. También dijo que volverá a convocar a los gremios de estatales, docentes incluidos, a paritarias ‘porque la inflación es mayor a la prevista’. Ingrese para ver el video.

María Eugenia Vidal insiste con que la crisis es un momento en el camino que es el mejor posible para argentinos y bonaerenses.

Adelantó que durante los próximos meses habrá momentos de dificultad que ya muchos están pasando.

En ese marco, dijo que pagará el aguinaldo ‘mucho antes de lo previsto’, entre este viernes y sábado.

Por otro lado, aumentará el monto que perciben 118 mil familias en concepto de asignaciones familiares.

También se modificarán topes y tramos, que harán que se sumen 8200 trabajadores al cobro de los salarios familiares.

Además, se aumentarán las jubilaciones mínimas que perciben pasivos del IPS.

Finalmente, Vidal reconoce que la inflación es mayor a la prevista por eso, dijo, llamará nuevamente al sector de los estatales no docentes que había arreglado por un 15% para volver a negociar.

Manifestó que convocará a los docentes para una nueva reunión paritaria, tras ‘nueve ofertas’.

El encargado de brindar más detalles sobre lo anunciado por Vidal fue el ministro de economía, Hernán Lacunza, quien sostuvo que entre el jueves y viernes se estará depositando el medio aguinaldo para todos los estatales de la Provincia, de modo que entre viernes y sábado lo estarán percibiendo.

Con relación al incremento jubilatorio, será para aquellos que perciban la mínima y alcanzará el 23%, de modo que "son $1.163 adicionales por mes a lo que perciben hasta ahora", indicó Lacunza.

Finalmente, y con relación a las asignaciones familiares, el funcionario indicó que la mejora será del 21,8%, alcanzando a unas 118 mil familias del sector público de la Provincia. En ese marco, Lacunza que para los tramos más bajos de esos ingresos supone un aumento de unos $500 por mes, por lo que una familia con dos hijos pasará de percibir $2.318 a $2.824.



COMPARTIR:

Comentarios