Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de junio de 2018

Este viernes se inaugura Guerrero Guardián de la Reforma



Mauricio D’amico, escultor, autor de la escultura que será inaugurada este viernes en el campus de la UNICEN, en el marco de un acto por los 100 años de la Reforma Universitaria que se pospuso para este viernes 29 de junio desde las 16, dialogó para Lu 32. En Olavarría, la plazoleta que se encuentra ubicada en el acceso a la Facultad de Ingeniería, lleva precisamente el nombre “Plazoleta de la Reforma”, evocando esa gesta.

Dijo que el año pasado con los alumnos de Hellen Keller cuando se inauguró el mural de la reforma, se les propuso hacer algo para los 100 años. También hicieron las placas para la jornada.

Este último mes estuvo abocado para la creación de la serie del guerrero, es un homenaje en vida que había prometido al Escritor Galeano

La historia es que las universidades eran privadas y esta reforma surgida de los estudiantes implicó que las universidades pasen a ser públicas. Dijo que la universidad pública permite que todo sea mucho más igualitario.

La gente de artes visuales también estaba preparando un mural.

Marcó que del proceso del guerrero se documentó con material fílmico y se mostrará la edición en la jornada.

Se mostró muy orgulloso por la convocatoria y recordó que el acto inaugural será a las 16hs.

Luego habrá en el Auditorio de la FIO, habrá un panel debate, y se entregarán distinciones a instituciones que han tenido estrecho vínculo con la historia de la casa de altos estudios, y los premios de un certamen de Pancartas.

La actividad es abierta a toda la comunidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios