Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de julio de 2018

Dos proyectos locales seleccionados en el Concurso de Innovadores Locales

La semana pasada, en Buenos Aires, se realizó el primer encuentro del Concurso de Innovadores Locales para el cual fueron seleccionados un proyecto de Modernización y otro de Empleo, ambos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

La jornada tuvo lugar en la Sede Catalinas de IBM y contó con representantes locales que interactuaron con integrantes de municipios de la provincia como Tandil, Quilmes, Pilar y San Pedro y de otras provincias como La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y Jujuy. También participaron de la jornada los referentes de organismos públicos y privados como de Coca Cola y la Embajada Británica.

 

Dicho encuentro tuvo como objetivo analizar y pensar las problemáticas de cada localidad para la puesta en marcha de herramientas innovadoras que den lugar al diseño de políticas públicas eficientes y acordes al problema planteado.

 

Con la participación en este concurso, los representantes locales lograrán adoptar pensamiento de diseño para generar políticas públicas locales con verdadero impacto en sus ciudadanos, generar ecosistema colaborativo de trabajo con otros pares que están queriendo resolver desafíos similares, lograr asociativismo y cooperación con representantes del ámbito privado y tercer sector para unir esfuerzos, complementar saberes y experiencias y generar ecosistemas ricos de trabajo en las ciudades y finalizar con un proyecto “innovador” a implementar en la localidad para darle solución al desafío planteado.

 

Se continuarán trabajando sobre los desafíos en dos encuentros más, pensados para los meses de agosto y septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios