Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de julio de 2018

Olavarría presente en la 2ª reunión anual del Consejo Provincial de Turismo

Funcionarios municipales participaron de la segunda reunión anual del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), presidida por la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, que se desarrolló en la localidad de Tandil.

La funcionaria provincial encabezó la apertura de la jornada del COPROTUR junto con el intendente de la localidad Miguel Lunghi y el director de Turismo Alejandro Bonadeo. Participaron del encuentro referentes de los siete polos turísticos, representantes del sector privado y del ámbito académico. A nivel local se hizo presente el director de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, Daniel Martínez, en representación del Polo de Desarrollo Turístico N° 6 que integran 14 distritos de la Provincia.

 

Durante el encuentro se abordaron diferentes ejes temáticos: la participación de los municipios en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, acciones de promoción turística, conectividad, accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones a cargo de las universidades.

 

Respecto a la importancia del COPROTUR, Martina Pikielny, destacó que “hemos logrado crear un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, los desafíos a los que nos enfrentamos y poder pensar juntos una mejor manera de encararlos. Esa es la articulación público-privada de la que siempre se habla y que es difícil de poner en práctica. Creo que lo estamos logrando con muy buenos resultados”.

 

A través de estos encuentros, el COPROTUR busca dinamizar el trabajo con los distritos, unificar conceptos y establecer líneas de acción que permitan mejorar la calidad de la oferta turística y seguir promoviendo el impulso de la actividad en el territorio bonaerense mediante una entidad de carácter consultivo, creado por la Ley Provincial de Turismo 14209 e integrada por los sectores público, privado y académico.



COMPARTIR:

Comentarios