Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2018

Se incorporaron dos jóvenes profesionales a Pediatría

En la mañana de este lunes, en el marco de un sencillo acto, que tuvo lugar en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” se realizó la presentación formal de dos jóvenes profesionales en cardiología y neurología infantil, que se incorporarán al sistema de salud público.

Participaron del acto la asesora en Salud Pública Dra. Mariana Diamanti, el secretario de Salud Dr. Christian Waimann, los directores del Hospital Dr. Germán Caputo y Dra. Silvina Guanuco, la directora de Atención Primaria de la Salud María Esther Gatella, las autoridades de Pediatría, el jefe de Servicio Gastón Seambelar, la jefa de Internación Dra. Rosana Della Maggiora y la jefa de Guardia Dra. Mariana González y la Dra. Nora Zeberio.

 

Si bien, tanto el cardiólogo infantil Mauricio Dilascio como el neurólogo infantil Pablo Spisanti ya se desempeñaban en el nosocomio local, este acto sirvió de presentación oficial y para la puesta en funciones con los diferentes servicios que se trabaja interdisciplinariamente.

 

Las autoridades sanitarias manifestaron que la incorporación de dichos profesionales trae aparejado múltiples beneficios para los pacientes pediátricos como así también permite ofrecer una mejor calidad de atención para los niños y su familia, sin necesidad de viajar a los grandes centros asistenciales y evitar de esta manera los trastornos que genera el traslado de un paciente con determinada afección.

 

En primer lugar, se trata del olavarriense Mauricio Dilascio de 34 años de edad, médico pediatra, especializado en cardiología infantil, quien durante los años 2016-2017 fue Jefe de Residentes de Cardiología Infantil del Hospital Garrahan.

 

Dilascio obtuvo el título de médico y la especialización en pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también alcanzó el Diploma de Honor en el 2008.

 

Además de desempeñarse como profesional en el Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan” también lo hizo en el Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

 

En tanto que el Dr. Pablo Spinsati (33 años) es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Spinsati, de una amplia experiencia formativa, cumplió funciones como especialista en Pediatría en Hospital Inter Zonal Especializado Pediátrico “Sor María Ludovica” de La Plata y como neurólogo infantil en el Hospital General de Niños “Pedro Elizalde” de la ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo cuenta con una importante certificación clínica de la Universidad de Barcelona para el test de ADOS (Autism  Diagnostic Observational Schedule).

 

En su vasta formación, el Dr. Spinsati cuenta su desempeño en el Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital “Sant Joan de Deu”, Barcelona (2014), Servicio de Neurocirugía Infantil del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (2015). Mientras que durante los años 2016 y 2017 estuvo en el Servicio de Genética, Servicio de Neuroimágenes, Unidad de Video Monitoreo y EEG del Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”. En 2017 también trabajó para la Fundación para el Estudio de las Enfermedades Neuro Metabólicas (FESEN) del Laboratorio Chamoles.

 

El intendente Ezequiel Galli, de esta forma,  reafirmó su compromiso de trabajar en uno de los principales ejes de gestión, como lo es la salud pública, a través de la incorporación de estos especialistas para jerarquizar los diferentes servicios que brinda nuestro Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Así se consolida como un efector de salud referente en la región, que se encuentra en un proceso de mejora permanente de la infraestructura, servicios, capacitación, equipamiento y personal.



COMPARTIR:

Comentarios