LOCALES

20 de julio de 2018

La idea es que pueda participar toda la familia.

Lo dijo para Radio Olavarría Agostina Gori, profesora de artes visuales, integrante de la Subsecretaría de Cultura, quien se refirió a la recorrida por nuestros pueblos, que comienza este sábado


Dijo que esta actividad  nace de la iniciativa de la subsecretaría de Cultura y la Dirección de turismo, para transmitir a los más chicos el valor de nuestra propia historia.

Por eso se recorren todos los Museos de los Pueblos, donde hay una historia muy rica, admitió

Comienzan este sábado a las 15 desde la terminal de ómnibus para hacer el recorrido. Y a las 18 regresan al mismo lugar. La actividad es gratuita.

Y el sábado 28 habrá una segunda edición, con un recorrido distinto, también partiendo desde la terminal de ómnibus.

Aclaró que la actividad no se suspende por mal tiempo.

La geografía y la historia de los pueblos es muy  interesante para  poder contarlas en estas propuestas.

Hay más de 23 nacionalidades que pasaron por el Partido de Olavarría que han dejado una historia muy vasta.

Las localidades del partido de Olavarría son dueñas de singulares atractivos, como antiguos ferrocarriles, estructuras fabriles y mineras, una geografía que invita a recorrer canteras, lagunas y sierras y ofrecen un paisaje imperdible para aquellos visitantes que recorran nuestra región.

Sumado a ello, los pueblos de Olavarría se enriquecen gracias a la cultura y a las tradiciones de sus habitantes, descendientes de inmigrantes europeos, importantes colonias de Alemanes del Volga,  así como descendientes de más de veinte nacionalidades diferentes y de pueblos originarios. Cada comunidad posee características propias, e historias.

Así es como, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal, se invita a la comunidad a participar del proyecto “Recorriendo nuestros pueblos”.

Las salidas serán este sábado 21 y el 28 de julio, a las 15 horas desde la Terminal de Ómnibus. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Turismo Municipal, en Rivadavia 2780 o al teléfono 02284 – 480023.

Los recorridos serán los siguientes:

1° edición

Día: sábado 21 de julio

Itinerario: Terminal de Ómnibus de Olavarría – Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica – Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo – Museo Municipal de Hinojo – Terminal de Ómnibus de Olavarría.

Horario de salida: 15 horas.

Horario de llegada: 18:30 horas.

2° edición

Día: sábado 28 de julio

Itinerario: Terminal de Ómnibus de Olavarría – Museo Municipal de La Estación Sierras Bayas – Museo Municipal  “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel –  Terminal de Ómnibus de Olavarría.

Horario de salida: 15 horas.

Horario de llegada: 18:30 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios