Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2018

“Recorriendo nuestros pueblos” para conocer nuestras historias

Recorriendo nuestros pueblos” es un proyecto pensado y llevado adelante por la Subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal.La primera edición se desarrolló el pasado sábado

Contó con la participación de un nutrido grupo de 40 personas que visitaron el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” y el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo, lugar en el que los asistentes pudieron disfrutar de una hermosa presentación del ballet de danzas alemanas.

Luego, en el Museo Municipal de Hinojo, los visitantes pudieron contemplar la muestra de “Almacén de Ramos Generales” y compartir una merienda, mientras escucharon atentos de una cálida guiada. Al final del recorrido, conocieron la Capilla Santa Lucía de Sierra Chica. Durante toda la jornada, personal de la Dirección de Turismo Municipal acompañó el recorrido con relatos guiados.

 

Mediante este proyecto se busca transmitir en las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia, por lo que la propuesta incluye diferentes recorridos en colectivo por las localidades que constituyen el Partido de Olavarría, conociendo lugares históricos y concentrándonos en cada Museo de los Pueblos, donde los visitantes podrán disfrutar de una tarde distinta, con diversas propuestas recreativas y culturales.

 

Las localidades del partido de Olavarría son dueñas de singulares atractivos, como antiguos ferrocarriles, estructuras fabriles y mineras, una geografía que invita a recorrer canteras, lagunas y sierras, ofrecen un paisaje imperdible para aquellos visitantes que recorran nuestra región.

Sumado a ello, los pueblos de Olavarría se enriquecen gracias a la cultura y a las tradiciones de sus habitantes, descendientes de inmigrantes europeos, importantes colonias de Alemanes del Volga,  así como descendientes de más de veinte nacionalidades diferentes y de pueblos originarios. Cada comunidad posee características propias, e historias.

Con este propósito y luego del gran éxito de la primera edición, es que invitamos a familias y público en general a participar de la segunda edición, que será el próximo sábado 28 de julio.

 

El recorrido, desde las 15 horas con concentración en la Terminal de Ómnibus local, incluye un paseo por el Museo Municipal de La Estación Sierras Bayas y Museo Municipal  “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

En el primero de ellos se exhibe la muestra sobre los 120 años de la llegada del Ferrocarril a la localidad, con la participación desde el relato oral de vecinos que han trabajado allí.

 

Luego, la propuesta del Museo de Colonia San Miguel espera una tarde de juego y música para toda la familia, con la participación de Omar Martell (vecino de la localidad). También los visitantes podrán disfrutar de una “Merienda invernal en el Museo”, que consta de dos opciones:

 

Opción 1: Té + torta rusa: $100

Opción 2: Chocolate + confitura artesanal: $120.

 

*Los interesados deben comunicarlo al momento de inscribirse para el recorrido*

 

Los cupos para esta actividad son limitados, por lo que se solicita inscripción previa, comunicándose a la Dirección de Turismo Municipal en Rivadavia 2780 o al teléfono 2284 – 480023.



COMPARTIR:

Comentarios