Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2018

Una escuela renovada para mejorar la educación cada día

En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli visitó la Escuela Primaria Nº 51 “Pedro Goyena”, que desde hace más de 50 años funciona en el corazón del barrio San Vicente y cuenta con una matrícula de más de 450 chicos.

Durante la visita el Intendente dialogó con los alumnos de primaria y recorrió las nuevas instalaciones, que han cambiado completamente.  En la oportunidad estuvo acompañado por la directora del establecimiento Mirta Zarco junto a personal docente, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y en representación del área de Educación del Municipio, la directora Sofía Torres y el asesor Sergio Canalicchio.

Allí en la escuela, se desarrollaron distintas obras para mejorar la situación edilicia de la institución, por lo cual fue necesario llevar adelante importantes arreglos, que se realizaron principalmente en techos, trabajos de impermeabilización y toda la instalación eléctrica interior y exterior nueva, además de las tareas en cielorrasos y de pintura.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se indicó que la inversión es de 1.548.726,65 pesos y la obra se encuentra a cargo de Pecma S.R.L, con un porcentaje de obra del 95%. Restan los detalles finales de revoques, iluminación y pintura.

La escuela “Pedro Goyena”, se encuentra ubicada en Rivadavia entre Azopardo y Pueyrredón y puntualmente se trabajó en el sector ubicado sobre la avenida, donde la estructura del techo se encuentra vencida.

Estas obras se encuentran incluidas en la primera etapa del plan de infraestructura educativa, que busca garantizar el derecho a la educación, en las mejores condiciones edilicias y en un entorno de aprendizaje seguro, basado en la construcción de vínculos, desde los afectos y promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

La Escuela Nº 51 fue fundada en el año 1.962 aunque comenzó a funcionar dos años después en la ubicación actual en un edificio más reducido y con menor matrícula.



COMPARTIR:

Comentarios