Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2018

Agenda de domingo

Este domingo hay distintas propuestas en Olavarría. Entre ellas , un nuevo concierto de " Clásica y Solidaria" y muestras y música en el Centro Cultural. Ingresar para consultar

“Clásica y solidaria”

Este domingo se realizará un nuevo concierto del Ciclo “Clásica y Solidaria”, que lleva adelante la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

El mismo será este domingo 12, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal y -en esta oportunidad- resultan beneficiadas dos instituciones de nuestra ciudad: la Escuela Especial Nº502 y CEC Nº801.

Una vez más la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” se presentará en el marco de este ciclo en el que confluyen la música y la solidaridad. Interpretará un repertorio compuesto por obras de Giacomo Rossini, Eduard Grieg y Johann Brahms.

La entrada general tiene un valor de $100 y estudiantes de música y con tarjeta SUBE abonarán $50.

...........................

Feria de Artesanos organizada por la Escuela Secundaria 17 de Sierra Chica

Será este domingo 12 de agosto en la Casa del Bicentenario.

Habrá música, tortas, y artesanías.

................

Bingo en la escuela 2 de Sierras Bayas

 La Escuela Secundaria Nº2 de Sierras Bayas invita a toda la comunidad a colaborar y participar del Gran BINGO que se realizará este domingo 12 de agosto a partir de las 14hs. en el salón "Catriel" ubicado en el Bº Catriel de Sierras Bayas.

………………..

“De la piedra al barro” en el Museo Dámaso Arce

 

El Museo Dámaso Arce se prepara para recibir una nueva muestra, que permitirá mostrar el universo personal de dos grandes artistas: Virginia Herbón y José Araolaza.

 

La inauguración de la muestra será este domingo 12 de agosto, a las 18:30 horas, en el MDA y se extenderá hasta el mes de septiembre, para que todo el público pueda apreciar sus creaciones.

 

“De la piedra al barro” pondrá en exposición 12 esculturas, de talla en piedra y cerámica, de Herbón y Araolaza que se unieron -según ellos propios relatan- para crear juntos un universo personal, íntimo y único.

 

El tiempo, la arcilla y la roca se fusionan para dar vida a un repertorio de imágenes mítico y telúrico, rico en metáforas y reflexiones sobre la existencia. Tal como definen los artistas se trata de una mitología privada de piedra y barro, que se abrirá ante los ojos del espectador.

 

Para Herbón “dándole forma al barro despierto la memoria antigua que arde silenciosamente bajo la tierra, inadvertida”. Al mismo tiempo que expresa que  “de la arcilla fresca brotan, seres extraordinarios y mitológicos mitad animal y mitad humanos. Todos ellos se hacen una pregunta existencial”.

 

En tanto que Araolaza manifiesta que “cuando tallo la piedra evoco el clima nostálgico y sonoro de mis antepasados picapedreros que extraían el granito gris de las sierras de Tandil”.

 

“Cada imagen debería ser como un enigma porque no deseo que se las descifre de inmediato y mucho menos de manera unívoca”, agrega.

 

José Araolaza: es maestro nacional de dibujo, egresado del Centro Polivalente de Arte de Tandil. Ha logrado premios en diferentes concursos, diseñó isologotipos, realizó exposiciones y murales y obtuvo distinciones en diferentes encuentros. Se destaca por sus objetos intervenidos, sus pinturas y tallas en piedra e hilo tensado.

Virginia Herbón: es escultora y docente. Sus obras fueron parte de diferentes exposiciones, como la realizada por el 10° Aniversario de “Voces Originarias”, en el Centro Cultural ” San José” y ha cruzado fronteras hasta llegar a Estados Unidos. Participó de muestras en Olavarría y Buenos Aires.

 

…………………………….

 

Muestra fotográfica del rock  en el Centro Cultural

La muestra  de Nora Lezano, estará en exposición, hasta el 20 de agosto.

La exposición “fan” propone una retrospectiva de las vivencias personales y de las producciones fotográficas de la artista, retratando a las grandes figuras del rock, tanto locales como internacionales.

La obra coleccionista convierte en una especie homenaje de los músicos y forma parte de su historia. Además de imágenes icónicas de tapas de discos, pueden verse también fotos íntimas de algunas estrellas del rock, por el vínculo que Lezano ha logrado a lo largo de 25 años de carrera de trayectoria.

Tras recorrer el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata y la Casa de la Cultura de Entre Ríos, “Fan” llegó a Olavarría.

Durante el armado de la muestra, Lezano estuvo acompañada por el director del Centro Cultural “San José” Benjamín Aitala y personal de dicho espacio cultural.

Tras dicho recorrido, llegan a Olavarría, los retratos de los grandes músicos de la escena local: Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, que son sólo algunos de los que integran esta muestra que combinan dos grandes pasiones de la artista: el rock y la fotografía.

..................................................

 

 

Música en el marco de la muestra de fotos en el Centro Cultural San José

 

 La muestra pertenece a obras de la fotógrafa Nora Lezano

 

En tanto, los fines de semana se presentan bandas locales

En el marco de la muestra “Fan” que exhibe los trabajos de Nora Lezano, la fotógrafa más influyente del rock, en el Centro Cultural Municipal “San José”; durante los próximos fines de semana quienes visiten el espacio podrán disfrutar de la actuación de bandas locales, que brindarán un excelente marco a la muestra.

 

Los recitales tendrán lugar en el patio del Centro Cultural o, en caso de mal tiempo, en la Sala 5, los días sábado y domingo desde las 17 horas. 

 

 

 

Domingo 12/08: Supervinilo

Domingo 19/08: Sónicos

 

“Fan” –así es el nombre de la muestra– propone una retrospectiva de las vivencias personales y de las producciones fotográficas de la artista, retratando a las grandes figuras tanto locales como internacionales.

La exposición se convierte en una especie homenaje de los músicos y forma parte de su historia. Además de imágenes icónicas de tapas de discos, pueden verse también fotos íntimas de algunas estrellas del rock, por el vínculo que Lezano ha logrado a lo largo de 25 años de carrera de trayectoria.

“Fan” llegó con los retratos de los grandes músicos de la escena local: Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, que son sólo algunos de los que integran esta muestra que combinan dos grandes pasiones de la artista: el rock y la fotografía.

La exposición Nº 65 del Centro Cultural “San José” puede visitarse hasta el día lunes 20 de agosto, en las Salas Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4.

Los horarios del espacio cultural son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 19:00 horas.

…………..

 

 

Homenaje a Eduardo “Nacho” Amadeo en Loma Negra

Se realizó en el Museo Municipal Hogar Loma Negra con  una muestra muy especial, que rinde homenaje a  Eduardo “Nacho” Amadeo, músico, guitarrista y miembro del reconocido grupo Instrumental Huella Pampa.

  Se  puede visitar los días: miércoles y jueves de 08:00 a 13:00, viernes, sábado, domingo y feriados de 14:00 a 18:00 horas.

...................



COMPARTIR:

Comentarios