Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2018

Olavarría conmemorará el aniversario del fallecimiento de San Martín

El próximo viernes 17 de agosto se conmemorará el 168º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Por tal motivo, la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría en conjunto organizan el acto que recuerda la figura de uno de los padres de nuestra Patria

El mismo se realizará en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara” a las 14:30 horas, ante el monumento que recuerda a San Martín.

 

El inicio está previsto con la concentración de autoridades, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa -que estará a cargo del Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos- palabras alusivas a la fecha.

Posteriormente se colocarán ofrendas y a las 15 horas (momento en que el Gral. San Martín pasó a la inmortalidad), se guardará un minuto de silencio.

Las tropas de Caballería y de Ingenieros, las agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones educativas, rendirán honores con sus abanderados y escoltas ante la estatua ecuestre del Libertador.

Las entidades organizadoras, invitan a toda la comunidad a participar de este homenaje.

Finalmente se informa que, en caso de mal tiempo, el acto se realizará en la E.P Nº 8 “Gral. San Martín ubicada en Dorrego 3256.



COMPARTIR:

Comentarios