Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2018

' Ciclo de Charlas y Conferencias' sobre la vida y la Obra de San Martín

El Movimiento Cultural Sanmartiniano de Olavarría, institución que está abocada a la investigación y difusión de los valores de nuestro padre de la Patria, realizó este viernes 10 de Agosto, el "Ciclo de Charlas y Conferencias" sobre la vida y la Obra de San Martín. Dicho evento tuvo lugar en la Sede de la Sociedad Francesa de Olavarría - San Martin 2645

En esta oportunidad se abordaron la Historia de San Martín desde diferentes perspectivas, que va desde una dimensión Sociológica, Antropológica y Económica.

Con un nutrido Publico, las charlas comenzaron desde las 9 de la Mañana con las palabras de Bienvenidas del Presidente de la asociación cultural San Sanmartiniana Hector Hoyos,   y prosiguieron con la primera ponencia a cargo del profesor Juan Waldemar Wally sobre "San Martín Político"-   después fue el turno de la Licenciada Mirta Millan representante de la comunidad Mapuche Urbana "Pillan Manke" que abordo a "San Martín y su relación con los Pueblos Originarios". -    y finalizo con el profesor Oscar Alberto Bustingorry acerca de "San Martin y el cine".

La segunda parte de la conferencia dio inicio a las 17 Hs, Con la Ponencia de la profesora Nora Ambrosis " El Abordaje pedagógico de la gesta San Sanmartiniana"-   luego el Licenciado Jorge Mendez de la Asociación cultural San Martiniana de Tandil  hablo acerca de "San Martin: un caso de Liderazgo basado en el Honor". -  después vino el turno de la Lic Marcela Guerci de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales  de Olavarria,  que expuso sobre "La Aproximación a los conceptos de Revolución en contexto de emancipación  en América: Entre el Discurso y las Practicas Independentistas.-   y los profesores Rito German Lopez, Stefano Vinci y Manuel Santellan, hablaron sobre " El pensamiento Económico del proceso Revolucionario y su aplicación empírica en la provincia de Cuyo". 

En el marco de la conferencia la Asociacion Cultural San Martiniana de Olavarria, le hizo entrega de un cuadro que retrata a San Martin,  a la Sociedad Francesa  de modo de agradecimiento por haber cedido el salón para realizar estas interesantes charlas.

Como cierre se presentaron un conjunto nuevo conformado por jovenes muy talentosos de nuestra ciudad que se denominan "Trio de Camara Olavarria" integrados  por el pianista Maximiliano Cooper  Pondarre, la violinista Perla Meloni  y el cantante tenor Bautista Pepiche, donde interpretaron magistralmente

 

- Barcarola Veneziana Op 36 Mendelsshon

 

- Andantino

 

- Concierto en Si menor  Oskar Reading

 

- Juntos a la Par  Pappo

 

 Como sorpresa "El trío de camara Olavarria".  sorprendió con una versión muy original de la Marcha de San Lorenzo,   homenajeando al padre de la Patria, de esta manera el prestigioso " Trío de camara Olavarria, le puso el broche de oro a esta nueva edicion de "Ciclos y Conferencias San Sanmartinianos"



COMPARTIR:

Comentarios