Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2018

“En la sangre está la vida”: nueva colecta externa

El Servicio de Hemoterapia municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, llevarán a cabo una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre, el 22 de agosto en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Av. Pringles 4375 de 08:00 a 12:00 horas.

Bajo el lema “En la sangre está la vida” y con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, el Municipio adhiere al servicio de colectas externas, que ofrece la posibilidad de concretar la donación en un sitio fuera de la planta física de Hemoterapia, evitando grandes desplazamientos.

La finalidad de esta iniciativa, que se desarrolla con una frecuencia mensual, es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda.

Donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable. No es necesario estar completamente en ayunas: se puede tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se puede consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos. Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

 



COMPARTIR:

Comentarios