Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2018

‘Podrán concentrarse más en los barrios conflictivos’

De esta manera el Jefe Distrital de Policía, Comisario Inspector Carlos Roldán, justificó el pedido de creación de la Comisaría Tercera, que estará ubicada en la ex Estación de El Provincial, en calle Junín.

Consideró que una comisaría en la zona también desalentaría a la delincuencia.

La nueva comisaría quedaría con jurisdicción desde el arroyo hasta Ruta 60, quedándose con barrios conflictivos, que la Primera no puede atender correctamente.

Afirmó que el factor principal que complica la creación es el humano.

De todas maneras enumeró que están por recibirse efectivos de la Escuela del Cerro Fortabat, más veinte efectivos olavarrienses que están aún en el Conurbano, podrían usarse para afectarlos.

También, dijo, se comenta que la gobernadora estaría pensando en unificar la policía local con el escalafón seguridad, con lo que también podrían reforzar la potencial Comisaría Tercera.

Respecto a los anuncios de Vidal de este jueves, relacionados con la fuerza, Roldán consideró que, si bien no le sobra personal administrativo, le parece correcta la iniciativa de sacarlos a la calle.

Cree que está relacionado con aumentar la cantidad de horas que trabajan.

Por otro lado, se refirió a la cuestión de las denuncias digitales y afirmó que si pasa en Olavarría lo de “cajonear” causas, como dijo la gobernadora, él no está en conocimiento y corresponde echar al oficial de policía que haga eso.

También explicó y coincidió en las reformas relacionadas con los ascensos en la fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios