Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de agosto de 2018

Plan Integral de Hidráulica: continúan los trabajos en sumideros

Con el objetivo de mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Municipalidad de Olavarría continúa con los trabajos de infraestructura en distintos puntos.

Actualmente se encuentra en marcha la reparación y limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cámaras de inspección, en el marco del Plan Integral de Hidráulica.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se brindó un resumen de los trabajos realizados durante el mes de julio, que fue elaborado por la empresa que resultó adjudicataria de la licitación.

A fines del mes de julio el representante de la empresa, Néstor Burgart y la directora de Hidráulica del Municipio Ing. Andrea Lescano, se reunieron para evaluar el desarrollo de los trabajos.

En tanto que el pasado viernes se realizó una recorrida para supervisar el avance de las obras, que incluye en total 36 puntos en la planta urbana de la ciudad, que se detallan a continuación:

Antártida Argentina y Sáenz Peña.
Pueyrredón y Amparo Castro.
Alberdi y República del Líbano.
Urquiza y Trabajadores.
Grimaldi y Moreno.
Trabajadores y Alberdi.
Sáenz Peña y Antártida Argentina.
Brown y General Paz.
Riobamba y Necochea.
Riobamba y San Martín.
Riobamba y Dorrego.
Riobamba y Fassina.
Cortés y Lamadrid.
Pelegrino y Urquiza.
Trabajadores y Alsina.
Hornos y Brown.
Sargento Cabral y Urquiza.
Bolívar y Deán Funes.
Del Valle y Celestino Muñoz.
Azopardo y 9 de Julio.
Azopardo y La Rioja.
Pueyrredón y Amparo Castro.
Giovanelli y Urquiza.
Trabajadores y Brown.
Sarmiento y Brown.
Balcarce y Saavedra.
Rufino Fal y Celestino Muñoz.
Mitre y Deán Funes.
Pelegrino y Aguilar.
Pellegrini e Yrigoyen.
Cerrito y Trabajadores.
Avellaneda y Mendoza.
Sáenz Peña y Antártida Argentina.
Cortés y España.
Avellaneda y Arroyo Tapalqué.
República del Líbano y Guisasola.

Cabe agregar que la fecha de inicio de obra fue el 16 de julio, con un plazo de obra estimado en 3 meses y una inversión total que asciende a la suma de $1.245.100.

En materia hidráulica, la gestión municipal lleva adelante un Plan Integral, que además comprende la limpieza de canales en la ciudad y localidades, colocación de alcantarillas y construcción de desagües pluviales, que se realizan en la mayoría de los casos con las obras de pavimentación, sumado a distintas obras de saneamiento en barrios, con la finalidad de llevar tranquilidad a los vecinos después de cada lluvia y que en definitiva puedan vivir mejor.



COMPARTIR:

Comentarios