Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2018

Exitoso balance de la Campaña anual de Salud del Adulto

Alrededor de 500 personas participaron de la Campaña anual de Salud del Adulto 2018, organizada desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria municipal.

La campaña, gratuita y abierta a la comunidad, tuvo lugar en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del Partido durante los días 13 al 17 de agosto, con el objetivo de prevenir enfermedades y promocionar los controles médicos periódicos y los hábitos saludables.

 

El objetivo primordial es fomentar el control sanitario periódico a partir de los 18 años, una vez por año, para detectar factores de riesgo, mediante actividades de prevención y promoción de la salud.

 

En esta campaña que se lleva a cabo de manera anual, desde la Secretaría se hace hincapié en los controles sanitarios y charlas informativas para prevenir la aparición de enfermedades, actuando sobre factores de riesgo y promoción de hábitos saludables. Pero además, en caso de existir alguna patología asintomática, los controles sirven para detectarla y tratarla precozmente.

 

Los profesionales del área realizan controles sanitarios con detección de factores de riesgo, controles bucodentales, talleres y charlas informativas.

 

La novedad en la campaña recientemente finalizada fue la implementación de la nueva Libreta de Salud del Adulto, resultado de años de trabajo de un amplio grupo de trabajadores de la salud. Tras concluir los controles correspondientes, se hizo entrega de esta Libreta que constituye un documento que contiene información necesaria tanto para el paciente como para el médico: en ella se dispone información sobre antecedentes familiares relevantes, esquemas de vacunación, enfermedades prevalentes, en síntesis, todos aquellos datos necesarios para iniciar el seguimiento anual de la salud del adulto.



COMPARTIR:

Comentarios