Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2018

La unión de tres escuelas por la no violencia

En instalaciones de la Escuela Secundaria 10 (Ex Normal) se llevó a cabo -el pasado martes- un encuentro entre estudiantes y docentes de las Secundarias N° 10 (Ex Normal), N° 6 (Ex Nacional) y Técnica 2 (Industrial) y referentes de Políticas de Juventud de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio, con motivo de diseñar una bandera representativa de las tres instituciones.

Este proyecto surge por iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 (Ex Nacional), con el objetivo de fortalecer vínculos entre los tres colegios y construir lazos de unión y convivencia saludable.

En una primera instancia se encontrarán los y las jóvenes de los tres colegios para compartir una mateada por la tarde e intercambiar ideas sobre el boceto que estamparán en la bandera que representará “la unión y buena onda entre las tres escuelas”, según palabras de uno de los estudiantes participantes del encuentro. Posteriormente se pintará la bandera y se compartirá un almuerzo.

Manuela Sosa, Camila Bustamante, Thomas Álvarez, Francisco González, Maite Ortega, Franco Bustamante, Agustín Acuña, Enzo Rodríguez, Daiana Trumpio, Brisa Vicente y Elías Spinella fueron los jóvenes pioneros en esta iniciativa.

Las instituciones participantes destacaron la importancia de planificar conjuntamente este tipo de actividades a la hora de crear y profundizar lazos entre los y las adolescentes de estas comunidades educativas, teniendo en cuenta la histórica rivalidad entre ciertos grupos de estas escuelas. Además,  se comprometieron a continuar este recorrido en pos de abrir canales de diálogo e impulsar acciones de convivencia y vínculos saludables entre pares, libres de violencia y enfrentamientos.



COMPARTIR:

Comentarios